A su juicio, el cineasta "ha sido linchado de una manera apestosa"

‘Don Piso’ Wyoming se quita la montera por ‘Yaya’ Carmena y le echa un capote al ‘alien’ Trueba

"Tiene todo el derecho del mundo a sentirse español, francés o ciclista"

'Don Piso' Wyoming se quita la montera por 'Yaya' Carmena y le echa un capote al 'alien' Trueba
Wyoming. PD

La alcaldesa de Madrid "fue a ver a los jueces y a los bancos y en un día consiguió el trabajo de 25 años"

«Trueba tiene todo el derecho del mundo a sentirse español, francés o ciclista», ha manifestado este viernes 25 de septiembre de 2015 el Gran Wyoming durante la presentación del documental No estamos solos, dirigido por Pere Joan Ventura, que se incluye en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, aunque fuera de competición.

El presentador, productor de este documental, ha defendido al ganador del Premio Nacional de la Cinematografía y ha lamentado que esté siendo «linchado de una manera absolutamente apestosa».

«Cuando rascas un poco en la ciudadanía ves que tienen unos sentimientos profundos que responden a una sociología del fascismo que nos los han inculcado. Que le intenten quemar en la plaza pública es una respuesta clara de lo que es la sociología. Hay gente supuestamente progre que también le ha crucificado»,

ha señalado.

EL DOCUMENTAL

Este documental retrata la fuerza y la imaginación de los movimientos sociales para denunciar la degradación de la democracia y muestra la salida de miles de ciudadanos a las calles y plazas de toda España para expresar su indignación frente a los recortes, las privatizaciones, los desahucios y la corrupción política

Wyoming ha señalado que esta cinta es un «retrato» de aquella gente que «hace cosas» y ha vaticinado que «este mundo será lo que los ciudadanos decidan».

CARMENA

Preguntado sobre la llegada de la acción social a las instituciones, ha señalado que lo que ha habido es «una dejación de funciones absoluta».

«Manuela Carmena fue a ver a los jueces y a los bancos y en un día consiguió el trabajo de 25 años, esto lo hubiera destacado tanto como el triunfo de la selección de fútbol»,

ha sugerido.

Respecto al miedo que existe en la sociedad, ha lamentado que la reforma laboral ha abolido derechos, algo que a su juicio era «impensable» en los años 80 e incluso con Franco.

«El 20-N se murió Franco y 40 millones de franquistas, un mito en el que hemos basado nuestra realidad»,

ha agregado.

En este sentido, ha criticado que el país está «en manos de unas personas con un nivel de crueldad impensable» y «los ciudadanos tienen la palabra acerca del mundo en el que quieren vivir».

«A mí me dicen que soy rico, pero tengo sensibilidad hacia la injusticia, no tiene nada qué ver con la cuenta corriente. No es un acto de generosidad y condescendencia, es un acto de inteligencia, no quiero vivir en un tercer mundo donde hay casas en la indigencia total y otros bien. Es el mundo del que vengo y al que me gustaría volver»,

ha recalcado en respuesta a los periodistas.

Por su parte, Pere Joan Ventura ha señalado que esta película se ha realizado

«casi sin guion ni escaleta. Simplemente, se ha confeccionado el resultado en el montaje, a partir de 200 horas rodadas, para lo que se ha jugado con muchos elementos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído