Regresión, éxito ‘polémico’ en taquilla

Regresión, éxito 'polémico' en taquilla
Cartel oficial película Regresión ITMK

Alejandro Amenábar ha vuelto a conseguirlo. Su última película, se ha convertido ya en un nuevo éxito de taquilla y cartelera. Pero el film llega cargado de polémica a las salas de cine.

‘Regresión’ ha recaudado 2,5 millones en el fin de semana de su estreno, según datos de Rentrak Spain. La película aglutina junto con ‘Atrapa la bandera’ más de la mitad de la taquilla del fin de semana. Más de 356.000 espectadores acudieron a las salas de cine para ver la última obra del director protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson.

Regresión cuenta la historia de un hombre acusado de abusar de su hija en el Minessota de los años 90. El hombre admite su culpabilidad pese a no recordar lo sucedido. Para recuperar su memoria se somete a un programa de hipnosis que desvelará la participación de alguien más en los hechos. Sectas satánicas, conspiración y miedo. El director demuestra en esta película que sigue siendo un maestro del terror psicológico.

Seis años han pasado desde ‘Ágora’, su último film. Pero la espera ha valido la pena. La película se ha convertido en el estreno español más visto del año. Sin embargo, la última obra de Amenábar llega a los cines cargada de polémica.
Las salas Cinesa decidieron incrementar el precio de las entradas en un euro durante los primeros diez días de proyección al considerar la película ‘premium’. Esta medida no ha gustado demasiado a los espectadores y su malestar se ha dejado notar en las redes sociales y también en taquilla. Pese a ser el estreno más visto, la recaudación queda lejos de la alcanzada por lanzamientos como ‘Jurassic World’, que alcanzó los 6,5 millones el pasado junio.

El descontento provocado por Cinesa puede quedar en algo anecdótico o ir más allá. ¿Se ha abierto la veda para la inclusión de las películas ‘premium’ en los cines? Las salas son las que deciden el precio de las entradas. Por tanto, la acogida o rechazo que despierte la medida entre el público resultará vital para saber si el incremento de un euro se repite en el estreno de futuras superproducciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído