Domingo, 1 de noviembre, a las 22:00 horas

The Soul Jacket, en Sala Mercantíl de Badajoz

The Soul Jacket, en Sala Mercantíl de Badajoz
The Soul Jacket

Los vigueses, que cumplen 10 años sobre los escenarios y acaban de editar su tercer disco: Black Cotton Limited (2014), se incorporan al roster de Esmerarte.

«Estamosunpasoadelante BRUTAL […] Mejor disco nacional del diferencia». Ruta66

«Quince cancionesALACABEZAquedelrocklospatrio [sitúan…]no busquen NADA M devuelvan el dinero: no lo van a encontrar». E

«En esteno momentohayNADIEEspaña capaz de igualar la CALIDAD compositiva e instrumental de esta banda. Y si hablamos de asimilación de influencias, ahí ya se les puede calificar de MAESTROS». Popul

«Toño es un hijo bastardo de JOE COCKER, un sobrino lejano de Van Morrison, un tipo de voz rota capaz de incendiar una sala de conciertos con una música que se mueve entre el rock del sur del Misisipi, el blues rural y el soul de Alabama». Cadena SER

Con esta carta de presentación poco nos queda que añadir… pero os contamos algunos datos:

En noviembre de 2014, y motivados por el buen sabor de boca que dejó Wood Mama (2012) tanto a público como a prensa especializada, The Soul Jacket publicaron su esperado tercer disco de estudio: Black Cotton Limited, también producido por Hendrik Röver.

15 cortes que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices. Pero si algo diferencia a la banda viguesa de la mayoría de sus coetáneos y colegas de profesión es que no tienen reparo en alejarse de la obviedad

del rock & roll para mostrar todas sus inquietudes. Su facilidad para incluirsonidos afro-latinos o incluso algo de aquella psicodelia californiana de finales de los 60 en temas que sobrepasan los 8 minutos es para la banda viguesa algo natural y hasta necesario.

Esa búsqueda de una identidad propia y de un sonido único y personal tiene su mayor exponente en este nuevo disco: Black Cotton Limited. Hay temas instantáneos empujados por arreglos de viento afilados y reverberantes, suites instrumentales entrelazadas con armonías vocales, medios tiempos pegajosos como la melaza, tonadas marineras de taberna de medianoche cantadas a dos voces, desarrollos inquietantes arropados por una percusión afro-latina e incluso una trilogía central donde el fantasma de un affaire sobrevuela las conciencias de una pareja de hermanos separados por el tiempo y la distancia.

El último trabajo de la banda gallega es, en definitiva, un disco redondo, que sobrepasa el listón dejado por sus predecesores y que nos muestra a unos The Soul Jacket más expuestos, honestos e inspirados que nunca.

En unos días, nuevo vídeo en directo. Mientras, este acústico.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído