En el V Festival de Jazz de Coria y en la Sala Bogaloo de Cáceres

Dr. Olmedo vuelve a Extremadura a presentar su nuevo disco

Dr. Olmedo vuelve a Extremadura a presentar su nuevo disco
Dr Olmedo

Dr. Olmedo vuelve a Extremadura a presentar su nuevo disco y lo hará el jueves 5 de noviembre en el V Festival de Jazz de Coria (en el Café-Concierto Medieval) y el viernes 6 en la sala Boogaloo de Cáceres.

En este nuevo proyecto, Pepe Olmedo, guitarrista de origen andaluz y ahora a caballo entre Extremadura y Madrid, se lanza a cantar sus propias canciones en castellano. Para ello se ha rodeado de grandes amigos y compañeros de batallas, formando una banda de lujo.

En las doce canciones que forman «UNA MALA TARDE» descubrimos   un letrista «novel» que nos dibuja con sorprendente tino y frescura  paisajes emocionales o historias humanas a veces alegres y coloridas, otras veces tristes e incluso oscuras, pero destilando siempre sinceridad y la misma intención de huir del artificio que a nivel musical; historias que hablan de amor, de desamor, de vida o de muerte, de aventuras cotidianas, de injusticia social…

En este disco, Pepe echa una vista atrás y busca en sus inicios, en aquellas músicas que desde chaval le emocionaron y le llevaron a dedicar su vida a esto. «UNA MALA TARDE» está impregnada de sonidos de raíz, añejos sonidos de jazz de Nueva Orleans, de blues, de folk americano, de rock setentero e incluso por momentos de música balcánica o de vodevil, que persiguen antes emocionar que deslumbrar con virtuosismo instrumental o con complejos arreglos. 

Pedro Calero (Badajoz) al piano, hammond y acordeón, Enrique Tejado (Cáceres) al contrabajo y tuba, Iván San Juan a la batería, Joaquín Sánchez (Granada) al clarinete y armónica y los «featuring» de Pepín Muñoz (Badajoz) a la batería, marimba y vibráfono, Santi Cañada al trombón y Mele González y Nano Olmedo a los coros, completan una banda desparramada por toda la mitad sur peninsular y que recoge influencias de todos sus componentes, desde Holliday a Hendrix, pasando por Monk, Veneno, Dylan, Ellington, Tabletom, Waits, Mingus, Triana… para crear un sonido que sin embargo tiene una clara personalidad propia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído