Miércoles 18, a las 21.30 horas, y jueves 19, a las 19.30 horas

Dagur Kári estrena ‘Virgin Mountain’ en el FCIMérida

Dagur Kári estrena ‘Virgin Mountain’ en el FCIMérida
Virgin Mountain

La producción islandesa Virgin Mountain se estrena en Cinesa El Foro este miércoles 18, a las 21:30 horas y el jueves, a las 19:30, dentro de la sección oficial del Festival de Cine Inédito de Mérida. Se trata de la última cinta que participa en el Premio del Público y en el galardón del Jurado Joven de la décima edición del Festival. El director de programación del FCIMérida, Emilio Martín Luna, asegura que Virgin Mountain es «la apuesta más personal» del equipo de programación «por su empatía y perfecto balance entre drama y humor inteligente». Añade, además, que es «una de las sorpresas de 2015».

La sexta cinta de Dagur Kári relata la vida de Fúsi, de 43 años, un inadaptado con sobrepeso que nunca tuvo una novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento de su madre. Un día, Fúsi recibe un cupón para acudir una escuela de baile, donde conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él, y una mujer con profundas heridas psicológicas.

Ficha técnica

Islandia, 2015 | 94 minutos. Dirección: Dagur Kári. Guion: Dagur Kári. Reparto: Gunnar Jónsson, Sigurjón Kjartansson, Arnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Franziska Una Dagsdóttir, Sigurður Karlsson.

Festivales y premios

Festival de Tribeca 2015: Premio a la Mejor Película.
Sección Oficial de la Seminci 2015.
Horizons del Festival de Karlovy Vary 2015.
Puntuación de la crítica internacional (Metacritic): 90/100.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído