“La copla y el flamenco de la mano” con Solima, este viernes, en Cerezo (Cáceres)

“La copla y el flamenco de la mano” con Solima, este viernes, en Cerezo (Cáceres)
Solima

La cantante melillense, afincada en Extremadura, continúa con la programación de “Cantando Copla”, que lleva la música a doce municipios de la provincia cacereña

El programa «Cantando Copla» que pone en marcha la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres, llega este viernes a la localidad de Cerezo. Será a las 21:00 horas cuando Solima se suba al escenario del Centro Social y ponga en escena el espectáculo «La copla y el flamenco de la mano».

María Soler Calderay, Solima, hija del cantante melillense Juan Soler «El Africano», volverá a hacer las delicias de los amantes de la copla. Solima nació en Melilla en 1966 pero está afincada desde hace años en Extremadura, residiendo actualmente en Mérida. Comenzó su carrera musical considerada como niña prodigio, cuando a sus seis años realizó sus primeras pruebas para la casa Philips. Fue a los 9 cuando Solima firma con una de las casas discográficas más fuertes de la época, BELTER, y graba su primer LP de la mano del maestro Alejandro Cintas. A partir de ahí, su carrera se iría sucediendo entre España y Venezula, donde fue contratada por Canal V de Venevisión.

Aquí, en España, Solima ha podido compartir escenario con artistas como Mocedades, Carmen Morell, Luis Llach, Lauren Postigo, Rafael Faina y Juan Valderrama. Con estos cuatro últimos, con los que coincidió en el programa televisivo «Cantares», de TVE, participó en un espectáculo en el que también fueron contratados el dúo «Los Africanos», los padres de Solima.

Ahora, este viernes, en Cerezo, Solima nos traerá canciones como Bien Pagá, Mi amigo, Y sin embargo te quiero, Tres puñales o María de la O.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído