Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

El Teatro de Zafra acoge el espectáculo Canciones de Titiriteros

Sábado, 28 de noviembre, a las siete de la tarde

El Teatro de Zafra acoge el espectáculo Canciones de Titiriteros
Titiriteros en Zafra

La compañía aragonesa Los Titiriteros de Binéfar llega a Zafra con un espectáculo que ha recibido el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Se trata de «Canciones de Titiriteros», dirigida y escrita por Paco Aparicio.

Podrá verse en el Teatro de Zafra el sábado 28 de noviembre a las siete de la tarde. Es una actividad programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra con motivo de la celebración de la VIII Semana de la Literatura, y está enmarcada en el Programa Nacional de las Artes Escénicas Platea.

El concierto, con títeres de sala, incluye canciones que han tenido éxito en las diferentes actuaciones de la compañía: «La Despelona», «Un elefante se columpiaba», «Una, dola…», «Antón pirulero», «Todo el mundo en esta fiesta». Se incluyen también otros temas menos habituales como son: «Periquituli», «San Antonio y los pajaritos», o «La portera de mi casa». Para la puesta en escena de las melodías utilizan títeres y otros elementos. La compañía lo define como «una fiesta a lo grande pero esta vez dentro de un teatro».

Los Titiriteros de Binéfar lleva más de treinta años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Se trata de un teatro dirigido a todos los públicos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes; y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro.

Han editado siete discos y tres libros y han creado una treintena de espectáculos que han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo. Tienen importantes galardones, el último de ellos el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, entre otros muchos.

El espectáculo podrá verse en Zafra el sábado 28 de noviembre a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 6 euros y pueden adquirirse en «Ocio Arco Iris», la Casa de la Juventud o a través de entradas.ibercaja.es.

«Canciones de Titiriteros» está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra a través del programa estatal Platea del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; está co-patrocinado por Fundación Caja Badajoz y la Obra Social de IberCaja; y la coordinación técnica corre a cargo del Complejo Cultural Teatro de Zafra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído