En el Gran Teratro de Cáceres y Villanueva de la Vera

Freedonia finaliza en Extremadura su gira «Dignity and Freedom»

Freedonia finaliza en Extremadura su gira "Dignity and Freedom"
Freedonia

Freedonia finaliza en diciembre con Dignity & Freedom Tour 2015, no sin antes pasar por Villanueva de la Vera y Cáceres. Estos últimos conciertos de la gira serán los próximos días 5 y 19 respectivamente. De esta manera, el grupo madrileño, referencia nacional de la escena soul y funk, concluye con esta gira que le ha llevado por diferentes escenarios y festivales nacionales e internacionales, colgando repetidamente el cartel de sold out. Estos nueve músicos con una voz incendiaria y directos enérgicos pondrán punto y final a la gira de 2015, en la que han llevado en su maleta su último trabajo Dignity and freedom.

El último álbum del grupo es toda una declaración de intenciones y está cargado de sonidos más crudos y orgánicos y temas más sociales y personales. La música está viva y el sonido es único. Su filosofía dignidad y libertad está presente en cada uno de sus ritmos. Y junto a estos dos grandes conceptos surge el tercer pilar de su ideario: la independencia. El grupo marca sus propias reglas, sus letras y sus notas. El disco está publicado bajo licencias Creative Commons y así garantizar el retorno social de la cultura. A Freedonia le gustan los sonidos puros, con una calidad sin edulcorantes ni cosméticos. Este trabajo que está grabado en analógico para conseguir un peculiar sonido, y se ha editado en CD y vinilo.

EN 2016, UNA DÉCADA

A pesar de que el fin de tour es inminente, la banda referente del soul y el funk a nivel nacional no pasará demasiado tiempo alejada de los escenarios. En enero de 2016 regresa con más espectáculos. Y es que este próximo año, el grupo cumple 10 años e iniciará una nueva gira de celebración de esta década a nivel nacional e internacional. Vitoria y Bilbao son las dos primeras ciudades en las que se realizarán estos bolos. Las citas, el 8 y el 9 de enero, respectivamente.

RECONOCIMIENTOS

Freedonia no suena a nuevo. El primer álbum, editado con su mismo nombre en 2012, ganó, entre otros reconocimientos, dos premios Pop-Eye y un premio Guille, además de aparecer en numerosas listas de mejores discos. Su tema Heaven Bells fue, también, el jingle de la campaña 2013 de Emilio Tucci para El Corte Inglés. Dignity and freedom aparece igualmente en listas de mejores álbumes y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles.

FREEDONIA EN CÁCERES. FIN DE GIRA DIGNITY AND FREEDOM
Sábado, 5 de diciembre 2015. 19.00 horas.
SALÓN DE MAYORES. Villanueva de la Vera (Cáceres)

Sábado, 19 de diciembre 2015. 20.30 horas.
CÁCERES GRAN TEATRO (Calle de San Antón, 11)
Entrada anticipada: 12€ / Puerta: 15€
Entradas: https://www.granteatrocc.com/espectaculo.php?id=969

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído