Había pensado en ella para encarnar a Daisy Domergue

Tarantino está encantado de que la caprichosa Jennifer Lawrence le mandara a la mierda

Al final y tras las calabazas de Lawrence, fue Jennifer Jason Leigh quien acabó ocupando esa vacante

Tarantino está encantado de que la caprichosa Jennifer Lawrence le mandara a la mierda
Jennifer Lawrence. EP

El primer reparto de The Hateful Eight no era el mismo que el que finalmente veremos en los cines. Quentin Tarantino quería trabajar con Jennifer Lawrence en su último western, pero la actriz de rechazó su oferta.

Tarantino había pensado en Lawrence para encarnar a Daisy Domergue, pero fue Jennifer Jason Leigh quien acabó ocupando esa vacante. A raíz de esta noticia, fueron muchos los que elaboraron especulaciones sobre la negativa de Jennifer, pero el motivo era bien sencillo: estaba demasiado ocupada.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Quentin Tarantino dijo sobre Lawrence: «Tuvo la cortesía de venir a verme, creo. Estaba rodando Joy. Estaba también haciendo toda esa publicidad sobre Los juegos del hambre. No había ningún modo de que estuviera disponible».

A pesar de todo, Tarantino se ha mostrado satisfecho con el reparto actual: «Me alegro de no haber fichado a nadie tan joven. Creo que definitivamente he acertado con la edad de los personajes».

Sin embargo, la joven actriz que saltó a la fama con Los juegos del hambre parecía una excepción para el director: «Soy un gran fan de Jennifer Lawrence. Creo que ella y David O. Russell mantienen una relación muy similar a la que tuvieron William Wyler y Bette Davis, y es algo a lo que es muy bueno parecerse».

Cuando Quentin Tarantino organiza un casting, su selección se convierte en un evento en sí mismo. El realizador acostumbra a repetir con estrellas con las que ya ha trabajado. Eso es lo que ha hecho en The Hateful Eight con Samuel L. Jackson, Kurt Russel, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madesen y Bruce Dern.

El maestro también suele reflotar a artistas icónicos cuya carrera esté en declive. Tal es el caso de Jennifer Jason Leigh. No obstante, Tarantino ha contado varias veces con actores de moda como Leonardo DiCaprio y Jamie Foxx en Djando Desencadenado o Brad Pitt en Malditos Bastardos.

En esta ocasión, por ejemplo, habría contado con Lawrence. El papel que se le ofrecía, Daisy Domergue, es el de una fugitiva de la ley responsable de reunir a un ejército de hombres peligrosos en la mercería de Minnie.

Como explica Tarantino, Jennifer Jason Leigh cuenta con una experiencia a sus espaldas que quizá alguien más joven no habría conseguido igualar. Quentin Tarantino escribió el personaje sin pensar en ningún intérprete en concreto, algo atípico en él, lo que le ha llevado a declarar: «Yo no tengo en cuenta los puntos fuertes y débiles de los personajes. Solo busco que el personaje encaje con él. Tienes que encontrar a alguien que lo saque de las páginas y lo lleve más allá».

Ocho odiosos y una recompensa

The Hateful Eight relata las andanzas de una diligencia en la que viajan el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Leigh), que se dirigen a la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido por estos lares como «El Verdugo», lleva a Domergue ante la justicia.

A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: el Major Marquis Warren (Jackson), un ex soldado de la Unión negro que tras la guerra se gana la vida también como cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sur que dice ser nuevo Sheriff de la ciudad. Asolados por una tremenda ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la tienda de ropa de Minnie, una parada de diligencias en un puerto de montaña.

Cuando llegan a Minnie, no son recibidos por el dueño del establecimiento sino por cuatro caras desconocidas. Bob (Bichir), que está cuidando de Minnie mientras ella visitaba a su madre, se encerró con Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen), y el general confederado Sanford Smithers (Dern). Ocho desconocidos encerrados con una jugosa recompensa de por medio, un cóctel letal en manos de Tarantino.

Acompañando a los ocho personajes principales, Channing Tatum, James Remar, James Parks, Dana Michelle Gourrier, Zoe Bell, Gene Jones, Craig Stark y Belinda Owino completarán el reparto. Además, Ennio Morricone será el encargado de la banda sonora.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído