La serie de la HBO rodó hasta en seis enclaves de nuestro país

¿Eres capaz de seguir la pista a los personajes de ‘Juego de Tronos’ por España?

ABC reproduce esa ruta que ya ha dejado en nuestro país decenas de millones de euros y beneficios turísticos aún por explotar

¿Eres capaz de seguir la pista a los personajes de 'Juego de Tronos' por España?

España se ha consolidado en la sexta temporada de «Juego de Tronos» como uno de los países elegidos por la HBO para grabar la exitosa serie

Como escribe Helena Cortes en ‘ABC‘ este 24 de abril de 2016, el mapa de Poniente cada vez tiene más puntos cálidos. Y, sobre todo, mediterráneos.

España se ha consolidado en la sexta temporada de «Juego de Tronos» como uno de los países elegidos por la HBO para grabar la exitosa serie.

Sus horas de sol, la diversidad paisajística y, sobre todo, los incentivos fiscales -una deducción del 15% con un límite de 2,5 millones de euros para producciones internacionales-, han animado a los productores a volver a nuestro país para recorrerlo de norte a sur, de Gerona a Almería.

El viaje comenzó en Gerona la primera quincena del pasado mes de septiembre. Grabaron, sobre todo, en la zona del casco antiguo, en localizaciones como la Catedral y el Paseo Arqueológico.

La siguiente parada fue el Castillo de Santa Florentina, una casa del siglo XII reconstruida siguiendo la estética modernista.

Cuando la HBO se desplazó al Parque Natural de las Bardenas, tenían claro que buscaban un paisaje desértico y rocoso, en el que según los fans los Dothrakis tendrá un gran protagonismo.

El castillo de Zafra será, según los fans, clave para la trama, ya que se podría convertir en la Torre de la Alegría. Apenas hubo extras locales, pero participaron especialistas y jinetes.

A principios de octubre el equipo de la HBO se desplazó a Peñíscola buscando «la luz mediterránea» y espacios monumentales como los aledaños del castillo, un plató natural que no necesita demasiados añadidos (‘Juego de Tronos’ ha supuesto para Peníscola 1.000 millones de euros en ‘beneficio mediático’).

A finales de octubre «Juego de Tronos» recaló en Almería, donde estuvieron cerca de un par de semanas rodando en la capital, el Desierto de Tabernas y la Sierra Alhamilla. Se cree que este desierto también tiene trama Dothraki.

ABC reproduce esa ruta que ya ha dejado en nuestro país decenas de millones de euros y beneficios turísticos aún por explotar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído