La actriz, de 86 años, habla por primera vez de las 'torturas' a las que le sometió el cineasta

Tippi Hedren: «Alfred Hitchcock me agredió sexualmente»

Tippi Hedren: "Alfred Hitchcock me agredió sexualmente"
Tippi Hedren con Alfred Hitchcock. HW

Sobre la querencia de Alfred Hitchcock (1899-1980) por las rubias se ha escrito largo y tendido: Janet Leigh («Psicosis»), Eva Marie Saint («Con la muerte en los talones»), Grace Kelly («Atrapa a un ladrón», «La ventana indiscreta»), Kim Novak («Vértigo»)… y, sobre todo, Tippi Hedren, a quien dirigió en dos de sus títulos más emblemáticos: «Los pájaros» (1963) y «Marnie la ladrona» (1964).

No es un secreto que Hitch, como le llamaban sus conocidos, deseaba a Tippi hasta la obsesión; de hecho, siempre se habló de soslayo del marcaje físico y psicológico al que sometió a la actriz durante sus rodajes.

Pero ella jamás había hablado sobre esto con tanto detalle y crudeza como lo ha hecho ahora, a través de un libro de memorias en el que la madre de Melanie Griffith rinde cuentas con el pasado.

En «Tippi: A Memoir» (Harper Collins), no se anda con rodeos: «Alfred Hitchcock me agredió sexualmente», asegura en el volumen que mañana sale a la venta en Estados Unidos y al que ha tenido acceso en primicia «The New York Post».

Según detalla la actriz, durante los seis meses de rodaje de «Los Pájaros» sufrió el acoso, la intimidación y la crueldad del cineasta británico.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído