LA MECA DEL CINE

Hollywood: 12 estrellas que lo tuvieron todo y se fueron a la ruina por patosos

Han terminado pagando muy caro su fama

Hollywood se convirtió en la meca del cine a partir de la década de 1910, cuando la industria comenzó a crecer en Los Ángeles, California.

Hasta entonces, Hollywood era una pequeña ciudad rodeada de naranjos y huertos, con una comunidad artística emergente y con un clima soleado y agradable que lo hacía atractivo para la filmación de películas.

La zona estaba libre de restricciones sindicales y tenía una amplia variedad de paisajes naturales y arquitectónicos, lo que la hacía ideal para filmar películas de cualquier género y ambientación.

Los estudios cinematográficos de la época comenzaron a establecerse en Hollywood para aprovechar las ventajas de su ubicación, y pronto se convirtió en el epicentro de la producción de películas en Estados Unidos.

A lo largo de los años, Hollywood se convirtió en sinónimo de la industria del cine estadounidense, y sigue siendo un centro importante de producción y distribución cinematográfica hasta el día de hoy.

LAS ESTRELLAS  DE LA MECA DEL CINE

Muchas estrellas de Hollywood han terminado pagando muy caro su fama y el mal uso de sus bienes, ya que acabó convirtiéndose para ellos, en un serio problema, poseer fortunas tan grandes.

Para muestra un botón: Pamela Anderson, perdió su dinero al querer reconstruir su casa con 1,1 millón de euros y meterse en una gran deuda impositiva.

Courtney Love, tras la muerte de su marido, Kurt Cobain se vió obligada a vender su casa y el 25% de los derechos de la música de Nirvana.

Nicolas Cage, ha disminuido considerablemente su fortuna de 150 millones de euros con la compra de castillos, yates, Lamborghinis, islas y animales rarísimos.

Lauryn Hill vive en condiciones modestas tras haber estado en prisión por no pagar impuestos por lo que ganó entre 2005 y 2007.

Wesley Snipes fue acusado de un delito fiscal y declarado culpable tras admitir la evasión de 12 millones de euros, por los que fue condenado a tres años de prisión.

12 CASOS PARA EL ESTUDIO

El dicho dice que lo difícil no es llegar a la cima sino mantenerse allá arriba…

Pues estos famosos no lo lograron y cayeron dando azotes por aquí y por allá:

Taylor Lautner

Su cuerpo fue explotado —en cualquier acepción que se le quiera dar a la palabra— para que interpretara al hombre lobo Jacob Black de la saga Crepúsculo, basada en los libros del mismo nombre de Stephenie Meyer. De una cinta a otra, ingresó al gimnasio y transformó su cuerpo de manera radical aprovechando que aún no llegaba a la madurez física. Se mantuvo luciendo unos pectorales asombrosos y las fans siempre lo recordarán de esa manera, pues fueron ellas las más escandalizadas cuando el actor apareció en público con varios, muchos kilos de más y sin proyectos dignos de presumir.

Mel Gibson

Siempre fue una de las estrellas de Hollywood consentidas. Se le daban a elegir los mejores guiones y gozaba de uno de los sueldos más altos de la industria. Como director también ha sabido desempeñarse, sin embargo, su simpatía desapareció cuando le dio por lanzar comentarios racistas a diestra y siniestra, los cuales fueron expuestos por los medios. Ha insultado a los judíos, a los homosexuales, y le gusta regalar amenazas de muerte a quienes critican mal sus películas. Aunque actualmente se está recuperando, ya nadie lo ama tanto como antes.

Axl Rose

Tomarse demasiado en serio: Ese fue el principal error de esta leyenda del rock. Todos somos conscientes de sus años de gloria y del importante legado que ha dejado a la música, pero su actitud de rockstar que empezó con el consumo de drogas para derivar en una pésima actitud, lo llevaron a la decadencia como músico y como celebridad. Es odiado por ser una diva en el escenario y su imagen bella ha desaparecido, oculta dentro de muchos kilos de más y varias cirugías estéticas.

Kevin Spacey

Este asunto es un poco delicado, porque lo que llevó a Spacey al olvido y escarnio social fueron las acusaciones de pedofilia y abuso sexual a un menor. Sin embargo, según vimos en su video hecho en diciembre del 2018, el actor planea un regreso triunfal. Habrá que esperar a ver si se trata de su reivindicación o de algo distinto.

Mickey Rourke

Una cosa es tratar por todos los medios mantener tu juventud y tu belleza a través de dietas estrictas y extenuantes rutinas de ejercicio, y otra muy desatinada es seguir a Mickey Rourke en el mundo de la cirugía plástica. Después de gozar del amor del público y de la industria en los 80, en los últimos años casi tiene que rogar por una participación pequeña. Esto porque cada cirugía plástica lo dejó en un estado aun peor. Sin mencionar que rechazó Pulp Fiction y prefirió regresar a las luchas para perder la memoria. Una serie de equivocaciones que no lo han hecho destacar.

Charlie Sheen

Fue uno de los actores mejor pagados en cuanto a las series televisivas, ya que en Two and a Half Man cobraba más de un millón de dólares por episodio, y aunque siempre fue un derrochador, hubo un momento en el que su libido y su billetera perdieron el control. El resultado fue que sus juergas le impedían cumplir con sus obligaciones, lo despidieron de la serie, su esposa lo dejó, su dinero se acabó y contrajo SIDA.

Shia LaBeouf

Al parecer fue después de su participación con Lars von Trier que su personalidad se fue fracturando. Fue arrestado por beber mientras conducía y protagonizó una serie de eventos extravagantes que, según el actor, eran performances artísticos. También fue captado gritando comentarios racistas e incluso lo atraparon robando en Walmart. En consecuencia, sus participaciones destacadas en el cine han disminuido notablemente mientras sus controvertidas acciones aumentan.

Lindsay Lohan

Como hija pródiga de Disney tenía un brillante futuro por delante. Sus pequitas, su cabellera pelirroja y sus capacidades histriónicas le tenían allanado todo el terreno. Sin embargo, la actriz eligió mal a sus amistades y su ambiente se convirtió en una noche continua de sexo, fiestas, drogas y alcohol. Así fue como la arrestaron por conducir en estado de ebriedad, los llamados desaparecieron y los foros se convirtieron en clínicas de rehabilitación. Actualmente trabaja muy duro para restaurar su imagen, sin embargo, los años en los que pudo amasar una cantidad importante de dinero y hacer grandes cosas ya quedaron un poco atrás.

Joaquin Phoenix

Ganador del Oscar por su papel en Gladiator y notable actor desde que era muy joven, Joaquin Phoenix empezó a descarriarse al rumorar que se retiraba de la actuación para dedicarse a la música con especial interés en el rap. Este anuncio lo hizo en el show de David Letterman y después aclaró que todo era parte de un falso documental, el cual, por cierto, fracasó de manera rotunda. Esperemos que esta racha termine con su interpretación del Joker.

Michael Jackson

Como dijimos al principio de esta nota, la caída del Rey del pop no fue de la noche a la mañana. Todo inició con la transformación de hombre negro a un híbrido de mujer blanca de mediana edad. El cantante alegaba que las cirugías eran por mera salud y no un asunto estético. También empezaron los rumores sobre sus actividades pedófilas y lo que se escondía detrás de su rancho Neverland.

Eddie Murphy

Durante los 80 y 90 fue uno de los actores de comedia más importantes, sino es que el más conocido, el más solicitado y el mejor pagado. Seguro que Eddie Murphy tenía mucho más por ofrecer en cuanto al abanico de espectros actorales, pero se fue encasillando cada vez más an el sujeto chistoso del grupo hasta que fue imposible visualizarlo en otro personaje. Y ahí terminó su carrera.

Hugh Grant

Era el héroe romántico por excelencia. Es difícil imaginarse una comedia romántica sin su presencia. Su aspecto refinado, su acento inglés y su peculiar sentido del humor lo convertían en el protagonista ideal… hasta que sus escándalos sexuales se destaparon y tuvo que rehabilitarse.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído