Han sido sus abogados los encargados de anunciarlo: el presentador ha perdido la vista debido a una enfermedad degenerativa ocular llamada queratocono, que afecta a la estructura de la córnea. Es por eso que en sus últimas apariciones, ha necesitado de un bastón y de la ayuda de dos asistentes para poder andar con normalidad.
Así se presentará Bill Cosby al juicio que se celebrará el próximo cinco de junio, donde será juzgado por haber abusado, presuntamente, de hasta diez mujeres en la última década. «Es un hombre ciego de 79 años al que han decidido atacar», afirma su equipo de defensa.
Según publica Informalia, el presentador ha sido incluso atacado por su ex mujer, Camille, y su hija, Evin, quienes ahora parecen haberse echado atrás en sus acusaciones afirmando que «hombres y mujeres deben pararse y dejar de acusarle. Hay muchos de padres que han padecido imputaciones de crímenes que nunca cometieron».
Los hechos parecen decir otra cosa distinta, pues Cosby ha sido demandado por hasta 60 mujeres de múltiples edades. El próximo juicio al que se enfrenta tiene que ver con la denuncia de la canadiense y ex jugadora de baloncesto, Andrea Constand (43), que será la primera que consiga llevarlo al estrado por agresión sexual.
La sentencia final podría ser de hasta diez años de cárcel para el intérprete, por lo que la enfermedad que ahora aluden sus abogados que padece es vista por muchos como una estrategia para conseguir su ‘salvación’.