Su ruina amenaza con desestabilizar Hollywood

Johnny Depp está arruinado

A punto de estrenar la última entrega de «Piratas del Caribe», reclama a su agente casi 600 millones de euros

Hace un par de semanas, Johnny Depp (53 años) sorprendía a los visitantes de la atracción «Piratas del Caribe» en el Parque Disney de Anaheim (California) encarnando, en vivo y en directo, al capitán Jack Sparrow. A bordo de una barca, con el sable en la mano y su célebre verborrea, la aparición de Depp supuso una hábil estrategia publicitaria. En los últimos días, el actor de Kentucky se ha dado un baño de multitudes durante la presentación asiática de la última entrega de la saga cinematográfica, «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar». En Shanghai sus admiradores llegaron al delirio. Ahora se le espera en París y Los Ángeles, y tendrá que poner su mejor cara para no atizar los efectos de un incendiario reportaje publicado en «The Hollywood Reporter», precisamente cuando la superproducción de Disney está a punto de llegar a las pantallas (el 26 de mayo).

Bajo el título de «Johnny Depp: una estrella en crisis y la descabellada historia de sus millones perdidos», la revista no sólo da buena cuenta de su impuntualidad y sus problemas con el alcohol durante en rodaje del filme, sino que advierte: esos 650 millones de dólares (595 millones de euros) «extraviados» a manos de su antiguo gestor están sacudiendo a la propia industria del cine.

Se avecina una batalla legal que promete ser explosiva entre Depp, uno de los actores mejor pagados -y a día de hoy, menos rentables-, y el que fuera su mánager y asesor financiero, Joel Mandel, según recoge María Estévez en ABC.es, hoy 15 de mayo de 2017. Ambos se acusan de gastos desproporcionados y extraños comportamientos, y ninguno parece dispuesto a negociar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído