La tragedia ocurrió cuando actuaba entre dos conciertos

Cae desde 40 metros y se mata ante el público un acróbata en el festival MadCool de Madrid

Se abrió la 'jaula' en la que estaba suspendido desde una grúa

Cae desde 40 metros y se mata ante el público un acróbata en el festival MadCool de Madrid
El acróbata Pedro Aunión en el momento del accidente y en una fotografía reciente. YY

El acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, que se ha accidentado sobre las 23.00 horas de este 6 de julio de 2017 ha fallecido. Se cayó desde una altura de 40 metros.

La víctima es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea.

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. La compañía, como explica en su propia web, fue creada para «la producción de espectáculos basados en la investigación de nuevas tendencia escénicas vinculada a la danza aérea y a una apuesta por la experimentación en el campo dramatúrgico».

Nacido en 1975, estaba formado en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

En el momento de conocerse la muerte, la actuación de Green Day, que comenzó con media hora de retraso debido al suceso, continuaba sin alterar el programa previsto para la noche.

En un primer momento, el público que esperaba el inicio del concierto de Green Day pensó que la caída formaba parte del espectáculo, aunque las personas más cercanas al suceso se dieron cuenta de la gravedad de la misma desde el primer momento.

Algunos testigos presenciales afirman que el artista no tenía arnés de seguridad alguno y que su caída fue de cabeza.

Alrededor del lugar del suceso se ha establecido un cordón de seguridad y el sonido ambiente musical se ha interrumpido en la zona del festival donde se desarrollaba la actuación.

El resto de conciertos se han mantenido como si no hubiera ocurrido nada. El espectáculo donde se ha producido la caída, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas.

El acróbata se habría precipitado al vacío en una zona lateral del escenario principal, justo donde no hay público, por lo que habría caído directamente contra el suelo.

Muy cerca del lugar había una ambulacia, que atendió el suceso de inmediato mientras la imagen se retransmitía por las pantallas gigantes del escenario.

A los pocos minutos la ambulancia salió entre los aplausos del público, aunque sin ninguna señal sonora o visual.

La actuación del acróbata estaba enmarcada dentro del espectáculo INFACT, una perfomance que servía como puente entre dos conciertos, uno de ellos el de Green Day, el más esperado del día.

Pasadas las 3 de la madrugada, después de estar todo ese tiempo sin dar señales, la dirección del festival ha explicado a través de un comunicado que «lamenta la muerte» y que durante la jornada del sábado se le dará «un sentido homenaje» al fallecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído