Atención, spoilers

Las 6 claves de ‘Juego de Tronos’ que pegan un vuelco a la serie

No todo es lo que parece en el universo ideado por George R.R. Martin

Personajes de 'Juego de Tronos'.
Personajes de 'Juego de Tronos'. PT

Como nos advierten desde el siempre sesudo diario ‘ABC‘, que es donde nos hemos inspirado, no debeis tiraros a saco a leer porque este este artículo contine spoilers.

Así que ya sabeis y después no os quejeis.

Ya sois mayorcitos y que cada uno lea bajo su responsabilidad:

Tyrion también es un Targaryen

Que Jon Nieve sea, en realidad, un Targaryen, cambió sin niguna duda el rumbo de «Juego de Tronos» al final de la sexta temporada. Esta podría, sin embargo, no ser la única revelación clave de la historia ideada por George R.R. Martin. Una de las teorías más fuertes de la saga del escritor americano es la que afirma que Tyrion Lannister es, como Jon y Danerys, un dragón.

La teoría se sostiene en el hecho de que Aerys Targaryen, el Rey Loco, siempre estuvo enamorado de Joanna Lannister, madre de Tyrion, de quién abusó sexualmente en el pasado. De aquella violación nacería Tyrion, lo que explicaría que Tywin Lannister, segundos antes de ser disparado por el enano con una ballesta, dijera al «medio hombre» que no era su hijo.

Además, la descripción física de Tyrion Lannister en los libros de «Juego de Tronos» bien podría corresponderse con la de un Targaryen. George R.R. Martin describe al personaje como un enano con un ojo verde y otro negro, y un cabello «tan rubio que parecía blanco». Todo cuadra.

Lucha a muerte entre «El perro» y su hermano

Durante la sexta temporada de «Juego de Tronos» pudimos descubrir que Sandor Clegane, alias «El Perro», sigue vivo. Si George R.R. Martin no quiso que Arya Stark acabara definitivamente con el personaje, definitivamente es porque el hermano de «La Montaña» tiene todavía algo que aportar a la trama. Entre las teorías que circulan por internet sobre el personaje está la que aventura un probable combate a muerte entre los hermanos Clegane. Si no, ¿para qué ha regresado?

Jaime Lannister, ¿el salvador?

Reddit es el foro en el que podemos encontrar más teorías sobre «Juego de Tronos». Una de las más importantes es la que habla sobre el dios R´llor y su Mesías, Azor Ahai A lo largo de la trama de «Juego de Tronos» hemos podido ver como Melisandre, la «Mujer Roja», se mostró segura de que Stannis Baratheon era el elegido. Tras percatarse de su error, la bruja se centró en la figura de Jon Nieve como el posible Mesías de los Siete Reinos. ¿Está equivocada?

Según sostienen varios seguidores de la saga, el verdadero elegido no es otro que Jaime Lannister. Sería él, de hecho, quien podría matar a Cersei -actual reina de los Siete reinos-a tenor de las profecías que recogen los libros: «Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar [se traduce como el ‘hijo menor’] te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida».

Jon y Meera son hermanos

No es una teoría descabellada. Ya sabemos que Jon Nieve es hijo de Rheagar Targaryen y Lyanna Stark, aunque lo cierto es que la hermana de Ned podría haber dado a luz a mellizos, siendo Meera Reed la hermana de Nieve.

La teoría se sostiene en el hecho de que Ned Stark y Howland Reed fueron los únicos supervivientes de la batalla de la Torre de la Alegría. Antes de morir, Lyana Stark hizo prometer a Ned que protegería a sus hijos. El patriarca se habría quedado con el varón y Howland con la niña. ¿Descabellado?

Dragones bajo Invernalia

¿Se asienta Invernalia sobre un nido de huevos de dragón? Esta teoría comienza a cobrar fuerza cuando Verano, el lobo huargo de Bran Stark, muestra en sus ojos una enorme serpiente que expulsa fuego por la boca en el momento en que Ramsey Bolton quema Invernalia.

Ned Stark sigue vivo

Sean posibles o no, hay que mencionar todas las teorías de «Juego de Tronos» que cambiarían radicalmente el devenir de los acontecimientos en el universo de George R.R.Martin. Esta, en concreto, viene a decir que Ned Stark no murió decapitado.

¿Cómo se explica esto? Al parecer, el patriarca podría ser un «cambiapieles», como su hijo Bran. En el momento de la decapitación, Ned habría abandonado su cuerpo para burlar la muerte. ¿Tiene sentido? No mucho pues, si Ned está vivo, ¿no habría vengado ya las muertes de su esposa y su hijo en la «Boda Roja»? ¿No habría ayudado a Jon a recuperar Invernalia? Esta no nos cuadra, aunque todo es posible.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído