Un antiguo asistente de producción asegura que el actor se aprovechaba de los jóvenes

Y ahora resulta que Kevin Spacey era el ‘gran depredador sexual’ de House of Cards

Dicen las malas lenguas que Spacey saludaba a los jovencitos y, aprovechando el contacto, los acercaba para tocarles la entrepierna

Y ahora resulta que Kevin Spacey era el 'gran depredador sexual' de House of Cards
El actor Kevin Spacey. Youtube

Aconseja el refrán no hacer leña del árbol caído, pero al ambicioso y genial presidente de ‘House of Cards’  lo están haciendo astillas. Literalmente.

Después de que Anthony Rapp descubriera lo que pocos se atrevían, Kevin Spacey ha recibido muchas más denuncias de acoso sexual. Las últimas, de compañeros durante el rodaje de la serie «House of cards», que protagonizaba el oscarizado actor y que Netflix ya no continuará.

Ocho trabajadores anónimos desvelaron a CNN que la conducta del intérprete, «un depredador sexual en el set», era «tóxica» durante el rodaje y el acoso, un patrón en la vida de Spacey, no un caso aislado que pretendió simular cuando pidió disculpas en Twitter y reconoció su homosexualidad.

Uno de ellos aseguró que Spacey le agredió dentro de un vehículo, cuando le introdujo la mano en los pantalones sin consentimiento:

«Me quedé en estado de ‘shock’. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria».

Al llegar al camerino, el actor le arrinconó y le manoseó:

«Le dije: «No creo que esté de acuerdo con esto, no creo que esté cómodo con esto«, contó el asistente, momento en el que Spacey abondonó el tráiler:

«Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra».

La mayoría cuentan que no hicieron público el acoso sexual de Spacey porque, con toda probabilidad, serían despedidos, dada la poderosa posición del actor de «House of cards»:

«Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas».

Un antiguo asistente de producción, por su parte, aseguró que se aprovechaba de los jóvenes, a los que saludaba y, aprovechando el contacto, los acercaba para tocarles la entrepierna.

Netflix, que hasta el momento solo suspendió el rodaje de la sexta temporada de la serie asegurando que era una decisión premeditada antes del escándalo que envuelve a su protagonista, emitió un comunicado en el que reconoció su preocupación, así como un incidente que creían aislado y que habían solucionado «rápidamente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído