¿Qué pasó realmente en aquella habitación la noche del 5 al 6 de agosto del año 1962?

Muerte de Marilyn Monroe: ¿Suicidio u homicidio?

El fallecimiento de la estrella de la gran pantalla Marylin Monroe, todavía despierta suspicacias entre quienes la conocieron.

Una persona tan vitalista como ella, en la cumbre del éxito cinematográfico, no se suicida por una sobredosis de fármacos, como fue la versión oficial de las autoridades policiales.

La pregunta que se hacen los periodistas y estudiosos del caso es: ¿qué pasó realmente en aquella habitación la noche del 5 al 6 de agosto del año 1962?

En esta pregunta se contiene el secreto de la desaparición de la bella estrella llamada Marylin, y todos se decantan por un homicidio, negando la tesis de la autolísis.

Unos autores piensan que el culpable de la hermosa mujer fue su psicólogo, que se equivocó cambiando su medicación de ansiolíticos por antidepresivos, fármacos sin duda más peligrosos.

Otros afirman que agentes secretos habrían cumplido órdenes emanadas de las más altas representaciones del estado de eliminar a la joven porque sabía demasiados secretos de las altas instancias del gobierno.

Era público y notorio en Norteamérica del affaire amoroso existente entre el presidente John F. Kennedy y la bella actriz y, también se sabía el grado de enamoramiento de Marylin por el presidente, el cual, tampoco le era indiferente, relación que pudo ser peligroso a la larga para ella, dado que el presidente Kennedy estaba casado con Jazqueline Bouvier, por lo que algunos se decantaron por el crimen pasional.

Pero nuevos documentos que han visto la luz en el año 2013, parece darle importancia a la opción de asesinato en la persona de Robert Kennedy, hermano predilecto de John F. y su hombre de confianza que, de tanto amañar encuentros ente la rubia platino y su hermano, terminó siendo también amante de Marylin.

Esta nueva versión de la muerte de la mujer más bella de América en su tiempo, se ha formado tras transcender documentos hallados en el archivo personal del detective Frerd Otash, estudioso del caso Marylin Monroe, que corroboran que la actriz y Robert Kennedy discutían a menudo, siendo oído este personaje público el día de autos por algunos vecinos que corroboraron la presencia del hombre de confianza del Presidente, cuya voz conocían de anteriores discusiones.

Testigos presenciales dijeron al detective Otash que:»Hubo una violenta discusión acerca de su relación y de las promesas que él le había hecho y que había incumplido.

Ella estaba en el dormitorio y Robert cogió una almohada con fuerza para evitar que la polémica no fuera pública y notoria y se la puso en la cara durante un rato para impedirle gritar y, cuando se dio cuenta, había matado a Marylin de asfixia.

Según este último dato, la muerte de la actriz más bella de América, se puede calificar de homicidio imprudente.

Esta explicación que se puede ajustar a lo que pudo ocurrir no es aceptada por otros autores que vieron en este asesinato como una gran trama de estado que formó un triángulo pasional entre John, Marilyn, Robert y vaya usted a saber si incluso estuvo involucrada hasta la Agencia Central de Inteligencia.

Lo cierto es que Marilyn Monroe fue hallada por la policía la mañana del 6 de agosto del año 1962, con varios das sin teñir su rubia melena, sin depilarse las cejas, sin sus dientes postizos (los usaba a pesar de que sólo tenía 36 años), sin unas prótesis externas que usaba para aumentar el tamaño de sus pechos y con el cuello amoratado e hinchado.

El cadáver no se parecía en nada a la espectacular Marylin Monroe que había sido en vida y el patólogo, se las vio y deseo para convertir de aquel guiñapo, en la guapa mujer que todos esperaban ver en el velatorio.

Manuel Dóniz García

Escritor, Colaborador PD, Redacción TW

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído