La denuncia de casos de acoso y abuso de poder han generado mucha polémica

Así son los sucios excesos sexuales que ocurren tras las cámaras

Se cuestiona que denunciar a través de redes sociales expone a personas al escarnio público sin que se haya podido defender o lo haya condenado un juez

Así son los sucios excesos sexuales que ocurren tras las cámaras
Metoo YT

Los casos de acoso sexual denunciados en los últimos meses, así como el impulso de movimientos como el #MeToo, han permitido a la sociedad ver entre bambalinas los excesos cometidos contra mujeres por abuso de poder. En España, los actores Assumpta Serna y Scott Cleverdon promueven un código de buenas prácticas que eviten este tipo de casos y otros como la explotación laboral.

Estamos en la época de las grandes galas cinematográficas, auténticas fiestas del cine en las que se pone de manifiesto el buen hacer de una industria con gran impacto en la sociedad. Ya han pasado los Globos de Oro a la espera de los Oscar y, aquí, en España, se han entregado los Premios Feroz, preludio de los Goya. Galas que este año incorporarán un tinte negro -al menos así lo han hecho algunos intérpretes- para mostrar su repudio a los abusos sexuales que se han cometido en este sector y que desembocaron en el movimiento #MeToo, que busca romper la espiral del silencio que sobre estas conductas delictivas se produce en el mundo del cine y en la sociedad, según recoge Fran Otero en ABC.

Fue el caso del productor Harvey Weinstein, en Hollywood, y las denuncias de numerosas actrices que fueron acosadas durante 30 años las que encendieron la mecha de este movimiento y que puso el foco en lo que sucede detrás de las cámaras, para poner luz en los numerosos excesos que se están cometiendo, casi todos ellos con un denominador común: el abuso de poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído