«Mi paso por la vida no habrá sido en vano»

Brigitte Bardot: «Di mi juventud y mi belleza a los hombres»

La actriz francesa reflexiona sobre el amor, el cine y los animales en un nuevo libro

Brigitte Bardot: "Di mi juventud y mi belleza a los hombres"
Brigitte Bardot a los 83 años. EP

El ‘hada madrina de los animales’ explica su cambio radical a los 38 años

¿Qué queda en la vida, tras cuatro maridos, un hijo, numerosos amantes, tres intentos de suicidio y cuarenta y ocho películas en veintiún años de carrera cinematográfica? Siempre bella, Brigitte Bardot (83 años) responde de este modo:

«Mi paso por la vida no habrá sido en vano. Di mi juventud y mi belleza a los hombres. He dado mi experiencia y lo mejor de mí misma a los animales. Mi defensa de los animales justifica toda mi vida…».

Las memorias definitivas de Bardot, «Larmes de combat» (Lágrimas de combate) cuentan con mucho brío juvenil esa formidable aventura, relegando al cine, la vida pública, los amantes, los maridos, a un lugar muy secundario, con un tono lírico y justiciero, enarbolando citas de San Francisco de Asís para despedirse del mundo con esta sentencia:

«No formaré parte de esta raza insolente y sanguinaria».

Tras una vida de leyenda, con millones de admiradores en cinco continentes, Bardot ha preferido dedicar «Lágrimas de combate» a otros amigos: «A todos los animales que han compartido mi vida, y a todos las que la siguen compartiendo», según recoge Juan Pedro Quiñonero en ABC.

¿Sus maridos, Roger Vadim, Jacques Charrier, Gunter Sachs, Bernard d’Ormale, sus amantes, Gilbert Bécaud, Sacha Distel, Serge Gainsbourg y un larguísimo etcétera..? A la hora del balance final, Bardot los relega a un puesto lejano, memorable, sin duda, pero «secundario» en comparación con su lucha en defensa de los animales, víctimas de la raza humana.

Y escribe:

«El amor, en abstracto, no significa nada, si no está acompañado de una pasión. Amo el amor, quizá por eso fui infiel en muchas ocasiones. Tras cada relación, volvía en busca de nuevos amores. Siempre busqué la pasión. Cuando se terminaba, hacía la maleta».

Fuente original: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Brigitte Bardot

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído