Disney vuelve a Fantasía

“Un pliegue en el tiempo”  y el corazón

Crecer a través del tiempo

La Disney vuelve a tirar de la literatura juvenil para producir una, otra, película para todos los públicos de manual. Esas que consagraron el Imperio de «Tío Walt» y que han perfilado un estilo propio. «Un pliegue en el tiempo» (2018) adapta una novela de Madeleine L´Engle publicada en 1962 que actualizaba la susodicha novela de fantasía adolescente a los nuevos tiempos de la sociedad. La productora confía en la rentabilidad del proyecto y esta confianza se demuestra desplegando todo su potencial económico en una producción preciosista en lo visual y plagada de los habituales efectos especiales de última generación.

En «Un pliegue en el tiempo» (2018) acompañamos a la pequeña Meg (Storm Reid), a su hermano y a su amigo en la búsqueda de su padre, misteriosamente desaparecido en extrañas circunstancias. La búsqueda derivará súbitamente en una extraordinaria aventura más allá de las fronteras de la Tierra. Los acompañaran tres figuras femeninas mágicas que aleccionaran a los tres niños sobre la esencia de la vida y que actuaran cual hadas madrinas de cuento.

Dirige este producto Made in Disney nada menos que Ava DuVernay, directora afroamericana que salto al estrellato en 2015 gracias a ese emocionante retrato de la lucha por los derechos civiles que fue «Selma» (2014). En el casting de esta, su última realización hasta la fecha, ha contado con otra de las figuras más relevantes de la reivindicación de los negros en Norteamérica, la presentadora (¿y futura presidenta de los EEUU?) Oprah Winfrey.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído