Comienzan una nueva aventura profesional juntos

Marta Hazas y Unax Ugalde, juntos en ‘Si no te hubiese conocido’

Marta Hazas y Unax Ugalde, juntos en 'Si no te hubiese conocido'
Marta Hazas EUROPA PRESS

Si no te hubiese conocido es la nueva obra de el catalán Sergi Belbel tras siete años de «sequía de creación artística». En ella, el director rescata el «amor verdadero» para así desconectar de una realidad «convulsa y muy tensa» a través del teatro. Podremos disfrutar de ella desde este viernes 6 de abril hasta el 6 de mayo en el Teatro Valle-Inclán.

MARTA HAZAS Y UNAX UGALDE, JUNTOS EN EL ESCENARIO Este miércoles 4 de abril, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la obra donde el dramaturgo ha señalado que esta propuesta, protagonizada por Marta Hazas, Unax Ugalde, Ana Cerdeiriña y Oscar Jarque, se trata de la primera que estrena en lengua castellana después de 32 años escribiendo en catalán.

En relación a la situación actual de Cataluña ha querido expresar que «Estrenar aquí es como una necesidad de salir de ahí. No quiero hacer un resumen de una situación tan complicada, pero esa situación afecta a mi día a día como creador y como ciudadano. Pero opino lo mismo que cualquier panadero de ahí, que lo estamos pasando fatal».

Si no te hubiese conocido relata la historia de Eduardo, un hombre enamorado de su mujer Elisa, que en un momento dado provoca una tragedia. De esta forma, a través del protagonista, la propuesta explora las llamadas «bifurcaciones de la vida» así como otras vías posibles que podría haber tomado en el pasado con el fin de evitar que ocurra la tragedia.

MARTA HA ESTADO DURANTE LOS ULTIMOS MESES COMPAGINANDO EL TEATRO CON LA GRABACION DE SERIES DE TELEVISION; UNAX AFRONTA SU QUINTA APARICION TEATRAL Toda esta idea se ve reflejada en los dos protagonistas que, aunque tienen amores diferentes, siempre que ambos coinciden en estas bifurcaciones «acaba triunfando el amor y algo estalla» de maneras muy distintas puesto que, según ha matizado, en cada vida tienen edades diferentes. «La obra tiene una carga dramática que incide de manera subterránea», ha añadido para recalcar que «sin conflicto, no hay teatro».

Gracias a la música, los dos enamorados de la obra se unirán en forma de baile y de canción por lo que ocupa un lugar muy importante con una incidencia «muy fuerte en sí misma». «Se ha realizado un trabajo maravilloso con las canciones, son todas grandes clásicos elegidos por mí. De hecho, la canción de los protagonistas es de Los Beatles», concluyó.

Marta Hazas compagina el teatro con la grabación de series de televisión ya que en los últimos meses ha estado trabajando en el Reina Victoria. Por su parte, Unax Ugalde afronta su quinta aparición teatral y hace dos años pudimos verle en Escuadra hacia la muerte.

El actor ha querido compartir en su Instagram la felicidad por trabajar con Marta Hazas y animando a todos a que acudan a verles al teatro: «Esta semana estrenamos #SiNoTeHubieseConocido de Sergi Belbel, y no puedo estar más feliz de compartir protagonismo con la gran Marta Hazas, ha sido maravilloso este proceso a tu lado! Hoy empieza otra etapa, la función ya es para el público y sin vosotros nada funciona. Os esperamos en el Teatro Valle Inclán, entradas YA A LA VENTA!!!»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído