El actor asturiano, orgulloso de no haber recibido ayudas públicas

La elegante y contundente respuesta de Arturo Fernández a la mamandurria subvencionada

"Siempre he creído que la libre competencia es la mejor manera de espolear la creatividad"

La elegante y contundente respuesta de Arturo Fernández a la mamandurria subvencionada
Arturo Fernández

Elegante en su porte y en su manera de vestir. A sus increíblemente bien llevados 89 años, el actor Arturo Fernández ofrece una larga entrevista en el suplemento cultural de ABC este 7 de abril de 2018.

El excelso artista asturiano habla largo y tendido de una cuestión que a él le molesta bastante, la de las subvenciones públicas a granel y sin ningún tipo de discriminación. Para Fernández, no es lógico que determinados proyectos se lleven esas ayudas cuando, en realidad, el gasto está más que inflado:

Las ayudas públicas sólo deben estar para grandes proyectos de indudable interés general cuyo coste los haga inviables para la iniciativa privada. Me siento muy orgulloso de no haber pedido ni recibido subvención alguna jamás. Creo que llevo siempre los mejores decorados, vestuarios, etcétera que se pueden ver en teatro no musical, y le puedo asegurar que los he amortizado todos.

Asegura que todo el atrezzo de sus representaciones es caro, pero denuncia que otros han inflado el presupuesto que presentan a las administraciones para lograr esas ayudas:

¿Son caros? Sí, pero cuando veo los presupuestos que presentan para obtener subvenciones algunos montajes teatrales que triplican el coste real me parece indignante. Como me parece indignante que los espectáculos subvencionados tengan preferencia para entrar en teatros que pagamos todos, lo que es de hecho una segunda subvención, y además reciban una tercera, porque no van a taquilla.

Y concluye:

Por si fuera poco, cierran el paso a quienes se juegan su propio dinero y sí dan beneficio a los teatros. Siempre he creído que la libre competencia es la mejor manera de espolear la creatividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído