Famosos

Richard Gere demanda a una productora por una supuesta extorsión

El actor ha interpuesto una demanda a Random Acts Entertainment después de que intentaran chantajearle

Richard Gere demanda a una productora por una supuesta extorsión
Richard Gere ED

Supuestamente, cuando el recién estrenado marido de Alejandra Silva les comunicó que no seguiría adelante con un proyecto en el que estaban colaborando.En diciembre de 2009, Richard Gere (68) firmó un acuerdo con la citada productora para rodar una película inspirada en el libro de George Crane, Los huesos del maestro: la búsqueda de un budista en el corazón perdido de China. Según la web TMZ, el protagonista de Pretty Woman pagó 17.500 dólares para comprar los derechos del libro (que nunca recibió) y se comprometió a dirigir y protagonizar la película, cuyo guión adaptaría la productora. Sin embargo, el resultado final no satisfizo al actor, que lo calificó como «tristemente inadecuado».

Al parecer, la negativa de Gere de continuar con el proyecto enfadó mucho a la productora, que le comunicó su intención de demandarle y solicitar una indemnización de 500.000 dólares si rompía su acuerdo. El budista más famoso de Hollywood consideró esta advertencia una extorsión en toda regla y denunció a la empresa con dos objetivos: liberarse del acuerdo laboral y obtener, de una vez por todas, los derechos del libro, según recoge informalia.

Este enfrentamiento le ha amargado a Gere su luna de miel con la española Alejandra Silva (35), con la que contrajo matrimonio el pasado mes de abril en una ceremonia íntima. La pareja tiene previsto celebrar su unión el próximo 6 de mayo en una reunión de amigos que tendrá lugar en Nueva York.

VÍDEO DESTACADO: Richard Gere en el Senado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído