QUIEREN RENOVAR LA CORRUPTA ENTIDAD

Pedro Almodóvar lidera la revuelta de 272 autores contra el jefe de la SGAE

Rechazan que Sastrón vuelva a presentarse a las elecciones

Pedro Almodóvar lidera la revuelta de 272 autores contra el jefe de la SGAE
Pedro Almodóvar. EP

Empezó la revolución. Por abajo. El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, se ha quedado cada vez más aislado al frente de la entidad.

Si primero fue un grupo de 150 músicos, liderados por Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Amaral, Dani Martín, Kiko Veneno y Malú los que rechazaron su gestión a través de la asociación Coalición Autoral, ahora han sido 272 autores dramáticos y audiovisuales los que exigen su salida.

Estos autores, miembros de los Colegios de Gran Derecho y Audiovisuales de SGAE, entre los que se encuentran los cineastas Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta o Daniel Calparsoro, han firmado un manifiesto en el que rechazan la propuesta de reforma de los estatutos, que permitiría a Fernández Sastrón volver a presentarse a las elecciones y «perpetuarse en el cargo con el apoyo de los músicos de La Rueda, laminando los derechos de los autores dramáticos y audiovisuales y de los demás socios opuestos a esta práctica, actualmente investigada por la Justicia por su carácter presuntamente delictivo».

Según señalan, la reforma de los estatutos «rompe el equilibrio en la SGAE, vulnera los derechos históricos de nuestros colegios y entrega la elección del presidente a los músicos de La Rueda que ya dominan el colegio de Pequeño Derecho gracias a la distorsión del reparto y su repercusión en el voto», señalan.

Limpieza en la entidad

«Queremos una SGAE limpia, que defienda los derechos de los miles de autoras y autores honrados que solo quieren disfrutar de sus derechos de una manera justa y transparente», destacan estos autores, por lo que piden la «retirada inmediata» de esta propuesta.

En caso contrario, y si dicha propuesta prospera en la Junta Directiva, harán un «llamamiento» a los autores a «votar masivamente en contra de esta propuesta» en la próxima asamblea.

Este nuevo llamamiento de los autores se produce justo cuando el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha implicado a Fernández Sastrón en la trama de La Rueda, una presunta trama fraudulenta para cobrar por la música emitida televisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído