Series

El canal TNT se lanza a la comedia política

Inicia la grabación de 'Vota Juan', una serie producida por Mediapro

El canal TNT se lanza a la comedia política
Javier Cámara Antena 3

Javier Cámara (Narcos, Truman, The Young Pope) será el protagonista de este proyecto creado conjuntamente por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cavestany (Vergüenza). Víctor García León (Selfie) y David Serrano (Tenemos que hablar) se encargarán de dirigir los episodios, según recoge ecoteuve.

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?

«El contenido original es una de las grandes líneas de actuación de TNT», ha dicho Daniel González, director general de Turner en España y Portugal. «Vota Juan se enmarca dentro de un plan de producción que va a tener continuidad a lo largo de los próximos años y que forma parte de la estrategia internacional de nuestra compañía: apostar, por un lado, por grandes producciones globales y, por otro, por contenidos más locales y muy cercanos al espectador. En Alemania TNT ha producido con mucho éxito series originales, la más reciente ha sido Four Blocks, un drama sobre gangsters. En España nos hemos decantado por la comedia», ha añadido Daniel González. «Y tenemos el privilegio de contar con creadores como Juan Cavestany y Diego San José, que son maestros del género, y con el talento de Javier Cámara, sin duda, uno de los mejores actores de nuestro país».

Por su parte, Jaime Ondarza, vicepresidente de Turner para el sur de Europa y África ha declarado: «TNT se ha consolidado durante los últimos años como una marca de referencia para el público español. La producción local es una etapa natural en el desarrollo de la marca y un elemento importante para enriquecer y estrechar aún más la fuerte relación que tenemos con nuestros seguidores. Estamos absolutamente convencidos de esta estrategia de inversión y emocionados con este proyecto que confirma la importancia del mercado español para Turner».

VÍDEO DESTACADO: Belén Rueda: «Lo bueno que tiene una comedia es que realmente compruebas si funciona en el momento que la ves»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído