Mundo curioso

Por 550.000 dólares ha sido subastada la icónica pistola de Han Solo en ‘El retorno del Jedi’

El arma formaba parte de la colección del director de arte de la película, James L. Schoppe

Por 550.000 dólares ha sido subastada la icónica pistola de Han Solo en 'El retorno del Jedi'
Han Solo RS

Han Solo es un personaje de ficción y uno de los protagonistas de la saga Star Wars. Fue intepretado por Harrison Ford en los episodios IV: Una nueva esperanza (1977), V: El Imperio contraataca (1980), VI: El retorno del jedi (1983) y VII: El despertar de la fuerza (2015). En Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) es interpretado por Alden Ehrenreich. El personaje, inspirado en el director de cine Francis Ford Coppola, es un contrabandista al que contrata el antiguo jedi Obi-Wan Kenobi para que le lleve -junto a Luke Skywalker– hasta Alderaan, según wp. Dado que debe una gran suma de dinero a Jabba el Hutt, Solo acepta a los pasajeros en el Halcón milenario sin saber que acabará uniéndose a la Alianza rebelde contra el Imperio galáctico que dominan Darth Vader y el Emperador.

La pistola láser que usó Harrison Ford encarnando a Han Solo en la película ‘El retorno del Jedi’ de la famosa saga cinematográfica ‘Star Wars’ ha sido vendida este sábado por 550.000 dólares en una subasta en Los Ángeles, informa The Hollywood Reporter. La pistola fue la pieza más cotizada de la subasta ‘Hollywood Legends’, que tuvo lugar en el complejo turístico Planet Hollywood de la ciudad californiana, según rt.

El arma formaba parte de la colección del director artístico de la película, James L. Schoppe. Según el medio, en el mismo evento también se subastó la pistola ‘Imperial Scout Trooper Blaster’ de la misma película por unos más módicos 90.625 dólares.

En ‘Hollywood Legends’ se pusieron a la venta objetos raros, disfraces y otros accesorios en homenaje a algunos de los momentos más representativos de la historia del cine estadounidense. Entre los objetos destacaron el traje de Superman que Christopher Reeve vistió en ‘Superman III’, por el que se pujó hasta 200.000 dólares, y un vestido negro de lana que llevó Marilyn Monroe y que se vendió por 50.000 dólares.

VÍDEO DESTACADO: “Star Wars: Los últimos Jedi”…me vale

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído