LA GRAN PANTALLA

Cine: datos raros sobre películas famosas que probablemente no sabíais

Una breve historia y algunas curiosidades

Cine: datos raros sobre películas famosas que probablemente no sabíais

El cine ha experimentado una evolución constante desde sus inicios y ha influido en la cultura y el entretenimiento de todo el mundo.

Su origen se remonta a fines del siglo XIX.

La cinematografía ha sido siempre una forma de arte única para las películas de todo tipo de género.

Aunque la exposición de imágenes en elementos de luz sensible se remonta a la temprana era del siglo XX, las películas pedían una nueva forma de fotografía, y nuevas técnicas estéticas.

DATOS RAROS SOBRE PELÍCULAS FAMOSAS

  1. Pulp Fiction:
    • La billetera que Jules (interpretado por Samuel L. Jackson) recupera al comienzo de la película es la misma billetera que el personaje de Bruce Willis tenía en «Tiempo de morir», otra película dirigida por Quentin Tarantino.
  2. El Resplandor:
    • La famosa escena de las gemelas en el pasillo del hotel fue interpretada por dos hermanas gemelas reales, Lisa y Louise Burns.
  3. Forrest Gump:
    • La voz del presidente John F. Kennedy en la película es en realidad una grabación del verdadero Kennedy.
  4. Psicosis:
    • La sangre en la icónica escena de la ducha de la película era en realidad chocolate con jarabe.
  5. King Kong (1933):
    • La película original de King Kong utilizó un traje de gorila en lugar de efectos especiales para representar al simio gigante.
  6. El Mago de Oz:
    • Los enanos que interpretaron a los Munchkins en la película tenían un campamento especial en el set de filmación, y algunos de ellos vivieron allí durante la producción.
  7. El Gran Lebowski:
    • La palabra «dude» (tipo) se pronuncia un total de 161 veces en la película.
  8. Star Wars: Episode IV – Una Nueva Esperanza:
    • La voz del personaje Yoda fue proporcionada por el creador de la franquicia, George Lucas.
  9. El Exorcista:
    • La actriz Linda Blair, quien interpretó a Regan, recibió amenazas de muerte después del estreno de la película debido a su interpretación.
  10. E.T. el Extraterrestre:
    • La voz de E.T. fue proporcionada por la actriz Pat Welsh, quien era una fumadora empedernida y tenía una voz ronca característica.
  11. El Club de la Pelea:
    • A lo largo de la película, se muestran fotogramas de un pene humano durante un segundo, como un «huevo de Pascua» escondido.
  12. Matrix:
    • Keanu Reeves se lastimó la espalda durante una escena de doble mortal en al menos dos ocasiones durante el rodaje de la trilogía.

CURIOSIDADES DEL CINE

Una breve historia del cine y algunas curiosidades:

  1. Origen del Cine: El cine tiene múltiples precursores, pero se considera que la primera proyección pública de una película tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895 en París. Los hermanos Lumière, Auguste y Louis Lumière, presentaron su cinematógrafo y mostraron una serie de películas cortas, como «La salida de los obreros de la fábrica Lumière», marcando así el nacimiento del cine como lo conocemos hoy.
  2. El Primer Cortometraje: La película más corta jamás hecha se llama «The Horse in Motion» (El caballo en movimiento) y fue creada por Eadweard Muybridge en 1878. Mostraba a un caballo galopando y duraba solo unos segundos.
  3. El Primer Largometraje: «The Story of the Kelly Gang», una película australiana de 1906, es considerada como el primer largometraje de la historia. Tenía una duración de más de una hora.
  4. El Primer Efecto Especial: Georges Méliès, un pionero del cine francés, fue uno de los primeros en utilizar efectos especiales en películas. Su película «Viaje a la Luna» (1902) es conocida por su uso de la magia y la imaginación en el cine temprano.
  5. El Primer Sonido en el Cine: «El cantante de jazz» (1927) es ampliamente reconocida como la primera película sonora. Marcó el comienzo de la transición del cine mudo al cine sonoro.
  6. El Oscar más Corto de la Historia: En la ceremonia de los Premios de la Academia de 1929, la película «Wings» ganó el primer Premio de la Academia a la Mejor Película. Su título es el más corto de la historia en ganar un Oscar.
  7. La Película más Larga: «Logística» (2012), dirigida por Erika Magnusson y Daniel Andersson, es una película experimental que tiene una duración de 35 días. La película se estrenó en una iglesia sueca y se proyectó continuamente durante ese tiempo.
  8. La Película más Cara: «Piratas del Caribe: En mareas misteriosas» (2011) es una de las películas más caras jamás realizadas, con un presupuesto de más de $379 millones de dólares.
  9. El Éxito de Taquilla más Grande: «Avengers: Endgame» (2019) es una de las películas más taquilleras de la historia, recaudando más de $2.798 mil millones de dólares en todo el mundo.
  10. El Festival de Cine más Prestigioso: El Festival de Cine de Cannes, celebrado en Francia, es uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo y ha sido un escaparate para películas de renombre internacional desde 1946.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído