El antes y el después

Así está hoy en día Xena la princesa guerrera

¿Te acuerdas de Xena, la princesa guerrera?

Así está hoy en día Xena la princesa guerrera
Xena RS

Xena: la princesa guerrera (en inglés, Xena: Warrior Princess) es una serie de televisión de culto​​ originalmente emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001. La serie fue creada en 1995 por los directores y productores Robert Tapert y John Schulian, con la ayuda de los productores Sam Raimi y R. J. Stewart.​ Rodada en Nueva Zelanda,​​ se trata de una coproducción entre este país y Estados Unidos. La serie fue producida por la Pacific Renaissance Pictures Ltd, cuyos dueños son Robert Tapert y Sam Raimi, productores de la serie, y distribuida por Universal Studios.​ La serie, ambientada en la Antigua Grecia, narra las aventuras de Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O’Connor), dos guerreras, inseparables amigas que luchan contra las injusticias de la época. La serie se mantuvo en el aire durante seis temporadas en EE. UU., entre 1995 y 2001,​ convirtiéndose en la más exitosa de las series sindicadas del momento y llegando a ser un auténtico fenómeno social en todo el mundo.​ Es considerada una de las mejores series de la historia por la revista TV Guide​ y, hoy en día, el fanatismo (o fandom) continúa activo en Internet. Esta serie de aventuras, transmitida en más de ochenta y seis países de los cinco continentes,​ ha recibido varios premios, incluyendo un Emmy.​ Además, aprovechando el éxito, se han comercializado numerosos productos sobre ella, tales como episodios en DVD, una película, libros, cómics y videojuegos. La influencia de la serie fuera de la pantalla llega a sectores como la comunidad lésbica y la astronómica, así como a otras series de televisión y películas, según wp.


A pesar del tiempo, la serie sigue estando muy presente en Internet, con legiones de seguidores en las redes sociales. Y hace un par de semanas la propia Lucy “Xena” Lawless soltó el bombazo en la ‘Comic Con’ celebrada en San Diego: “He estado dándole vueltas al tema. Los fans lo piden y viendo cómo ciertas personas han recurrido al crowdfunding pienso… ¿por qué no lo hacemos nosotros?”, según sq.

Después de estas declaraciones los rumores corrieron como la pólvora, e incluso se decía que la NBC estaba preparando el proyecto, pero todo se quedó en un deseo expresado en voz alta por la actriz:  “Lo siento amigos, las noticias del reboot de Xena son sólo rumores. Me encantaría que sucediese, pero por ahora esto es sólo un deseo”, nuestro gozo en un pozo.

VÍDEO DESTACADO: Emily Ratajkowski calienta Instagram con este sexy baile en bikini

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído