El antes y el después

Así está hoy en día Xena la princesa guerrera

¿Te acuerdas de Xena, la princesa guerrera?

Así está hoy en día Xena la princesa guerrera
Xena RS

Xena: la princesa guerrera (en inglés, Xena: Warrior Princess) es una serie de televisión de culto​​ originalmente emitida entre el 15 de septiembre de 1995 y el 18 de junio de 2001. La serie fue creada en 1995 por los directores y productores Robert Tapert y John Schulian, con la ayuda de los productores Sam Raimi y R. J. Stewart.​ Rodada en Nueva Zelanda,​​ se trata de una coproducción entre este país y Estados Unidos. La serie fue producida por la Pacific Renaissance Pictures Ltd, cuyos dueños son Robert Tapert y Sam Raimi, productores de la serie, y distribuida por Universal Studios.​ La serie, ambientada en la Antigua Grecia, narra las aventuras de Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renée O’Connor), dos guerreras, inseparables amigas que luchan contra las injusticias de la época. La serie se mantuvo en el aire durante seis temporadas en EE. UU., entre 1995 y 2001,​ convirtiéndose en la más exitosa de las series sindicadas del momento y llegando a ser un auténtico fenómeno social en todo el mundo.​ Es considerada una de las mejores series de la historia por la revista TV Guide​ y, hoy en día, el fanatismo (o fandom) continúa activo en Internet. Esta serie de aventuras, transmitida en más de ochenta y seis países de los cinco continentes,​ ha recibido varios premios, incluyendo un Emmy.​ Además, aprovechando el éxito, se han comercializado numerosos productos sobre ella, tales como episodios en DVD, una película, libros, cómics y videojuegos. La influencia de la serie fuera de la pantalla llega a sectores como la comunidad lésbica y la astronómica, así como a otras series de televisión y películas, según wp.


A pesar del tiempo, la serie sigue estando muy presente en Internet, con legiones de seguidores en las redes sociales. Y hace un par de semanas la propia Lucy “Xena” Lawless soltó el bombazo en la ‘Comic Con’ celebrada en San Diego: “He estado dándole vueltas al tema. Los fans lo piden y viendo cómo ciertas personas han recurrido al crowdfunding pienso… ¿por qué no lo hacemos nosotros?”, según sq.

Después de estas declaraciones los rumores corrieron como la pólvora, e incluso se decía que la NBC estaba preparando el proyecto, pero todo se quedó en un deseo expresado en voz alta por la actriz:  “Lo siento amigos, las noticias del reboot de Xena son sólo rumores. Me encantaría que sucediese, pero por ahora esto es sólo un deseo”, nuestro gozo en un pozo.

VÍDEO DESTACADO: Emily Ratajkowski calienta Instagram con este sexy baile en bikini

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído