Estrellas de cine

Lo que no te han contado nunca sobre Jack Nicholson, el ‘malote’ más genial de Hollywood

A sus 81 años y casi retirado de la vida pública sigue siendo uno de los actores más grandes de la industria del cine

Jack Nicholson
Jack Nicholson YT

Tuvo una infancia digna de una película. John Joseph Nicholson nació el 27 abril 1937 en Nueva Jersey. La mujer a la que siempre creyó su madre, en realidad era su abuela.

Y la joven a la que veía como su hermana mayor, resultó ser su madre biológica (tenía sólo 17 años cuando se quedó embarazada). Ésto fue descubierto por la prensa en 1974 cuando Jack tenía 37 años y ya era famoso.

«Fue un evento bastante dramático, pero no fue traumatizante … «, dijo la estrella al conocer el secreto oculto de su familia, según Infoabe.

Soñando con ser actor, se mudó a Hollywood. Su primer trabajo fue como ‘chico de los recados’, en el departamento de dibujos animados MGM. Su tarea más importante era ordenar alfabéticamente las cartas de los fans de Tom & Jerry.

Con 21 años, Nicholson debutó ante las cámaras protagonizando Cry Killer Baby (1958), película que fue un rotundo fracaso de taquilla. Pese a esto solo le ofrecieron papeles menores en filmes de bajo presupuesto, pero cuando parecía que su carrera nunca iba a despegar, llegó Easy rider: buscando mi destino (1970), lo que le valió su primera nominación al Oscar.

En 1963, Nicholson inició su carrera como director con El terror, cargo que volvería a ocupar en Drive, He Said (1972), Camino del sur (1978) y Two Jakes (1990).

El Resplandor

El Resplandor

La actuación de Nicholson como el desequilibrado Jack Torrance sigue siendo recordada tan brillante como escalofriante. En el increible video detrás de las cámaras del rodaje de 1980 muestra al actor y a el equipo de la película minutos antes de rodar su más mítica escena.

Un reconocido mujeriego

Su lista de amantes es interminable. Fue vinculado con algunas de las mujeres más bellas del espectáculo, pero se casó una sola vez. En 1963 fue padre de una niña, Jennifer, fruto de su matrimonio con la actriz Sandra Night. Más tarde mantuvo una relación con Susan Anspach, quien aseguró que su hijo Caleb era hijo del actor, pero él nunca le dio su apellido. A finales de los 70, mantuvo un romance con la modelo danesa Winnie Hollman, de esta relación nació en 1981, su hija Honey, a quien Nicholson no quiso reconocerla. Con la actriz Rebecca Broussard tuvo dos hijos, Lorraine (1990) y Raymond (1992). También fue novio de Anjelica Huston, Rachel Ward y Michelle Phillips. La actriz Lara Flynn Boyle fue su última novia pública.

Jack Nicholson y Lara Flynn Boyle

Jack Nicholson y Lara Flynn Boyle

Nicholson creyó brevemente que su colega Diane Keaton se había enamorado de él, mientras filmaban la comedia romántica de 2002, Something’s Gotta Give. Nancy Meyers, escritora y directora de la película, recordó esa curiosa anécdota durante el Festival de Cine de Tribeca a principios de este año. De acuerdo a Vulture, la confusión surgió mientras rodaban la escena cuando el personaje de Keaton (Erica Barry) le profesaba su amor a Nicholson (Harry Sanborn).

«Nos encontrábamos ensayando la escena en la calle, donde él corre tras ella. Después Jack me llamó aparte y lucía un poco confundido», reveló Meyers.

«Le dije: ‘Si, ¿Qué pasa?’ y él respondió: «Diane acaba de decirme que me ama’. Entonces contesté: Sí, lo sé, escribí esa línea. Está en el guión, Jack. Él se quedó como pensando: Oh, está bien». Creyó que ella lo decía en serio. Fue muy divertido», añadió la directora.

Jack Nicholson en “Mejor Imposible”

Jack Nicholson en “Mejor Imposible”

Sus 12 nominaciones al premio Oscar lo han convertido en el actor con el mayor número de candidaturas al máximo galardón del séptimo arte. Ganó el Oscar en 1975 por el drama One Flew Over the Cuckoo’s Nest, en 1983 por la comedia romántica La fuerza del cariño y en 1997 por la comedia dramática Mejor Imposible.

Jack Nicholson en “Los Infiltrados”

Jack Nicholson en “Los Infiltrados”

Siempre ha sido hincha de Los Ángeles Lakers. Por eso, el actor solía incluir una cláusula en sus contratos que le permitía abandonar los rodajes en cualquier momento para ir a ver un partido.

(The Grosby Group)

(The Grosby Group)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído