Una carga económica a la que tendrá que hacer frente su hija Paloma y el resto de familiares

Así es la deuda millonaria que deja como toda herencia la actriz Marisa Porcel

La actriz fallecida este miércoles apareció en la lista de deudores Hacienda

Así es la deuda millonaria que deja como toda herencia la actriz Marisa Porcel
Marisa Porcel RS

Marisa Porcel fallecía este miércoles 15 de agosto a los 74 años, una pérdida que deja la estela de su importante carrera televisiva y teatral.

Marisa, conocida por su papel de Pepa en Escenas de Matrimonio, saltó a los titulares nacionales el pasado 28 de junio por sus problemas con Hacienda.

La actriz deja una deuda de 1.423.736,37 euros que podría caer en manos de su única hija, Paloma Porcel, según recoge Edurne Pujol en JALEOS.

En caso de fallecimiento, como ha sido el caso de la artista, la deuda se trasmite a los descendientes directos de esa persona, pero no siempre tendrán que hacer frente al pago, según explica Fernando Osuna, abogado experto en reclamos de herencia.

En su opinión, si Paloma Porcel acepta la herencia de la veterana actriz, se hará cargo tanto de los bienes como de las deudas que estén bajo el nombre de Marisa.

Sin embargo, si la única hija decidiera no enfrentarse a los pagos que la intérprete debe a la Agencia Tributaria tendría que rechazar el completo de la herencia. 

En este último caso, si no confrontara los problemas con el fisco, tendrá que rechazar también los bienes económicos e inmuebles.

Tal y como explica el experto, el proceso habitual en estos casos es evaluar la situación económica que deja la persona fallecida para conocer la rentabilidad económica de la herencia.

Es precisamente su hija su mejor relevo profesional. Paloma Porcel se subió por primera vez a las tablas de un teatro cuando tenía once años y allí comenzó una carrera que ahora afianza. La única hija de la artista también se dedica al doblaje de películas.

Marisa vivió su época dorada de la mano de José Luis Moreno (71). Él le dio el papel que le alzó como un personaje esencial en la parrilla televisiva al crear a Pepa de Escenas de Matrimonio. Aquel programa nació gracias al programa de variedades Noche de fiesta, creado también por el empresario madrileño.

El productor y la actriz eran íntimos amigos, razón por la que la aparición de Marisa era habitual en sus proyectos televisivos. Tal era la relación entre ambos que se llegaron a crear papeles específicos para que ella los interpretara.  La artista trabajó en series que han marcado la historia de la televisión nacional. Formó parte del reparto de Médico de familia, Historias para no dormir y La familia Mata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído