Ana Escribano, Pablo Puyol y otros actores ponen voz a los personajes de ‘Muerte en el Nilo’

Muerte en el Nilo, la novela de la gran escritora británica Agatha Christie llega a las tablas de la mano del director Víctor Conde. La presentación de la obra de teatro tuvo lugar el pasado jueves en el Teatro Amaya de la capital madrileña.

Descrita como «una historia de amor obsesiva donde la pasión guía el drama de los personajes», los cuales se representan muy humanizados y con miseria, el director de la función ha elegido a un elenco excelente para interpretar y ponerle voz a los personajes de la gran Agatha: Pablo Puyol, Ana Escribano, Ana Rujas, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Miquel García Borda, Dídac Flores, Sergio Blanco, Lorena de Orte y Paula Moncada.

Con un escenario muy sobrio en el que solo existe una plataforma de madera, Víctor ha explicado en la rueda de prensa que hay una simplicidad en la puesta en escena pero es llenada con la construcción del personaje a través del cuerpo.

«De ahí la importancia que se le está dando tanto al movimiento de los actores como a la creación de los personajes, para que eso enriquezca todo lo que está pasando en escena», ha comentado Pablo Puyol.

Muerte en el Nilo fue adaptada por primera vez en el teatro en 1942 y llegó a las grandes pantallas en 1978 de la mano del director John Guillermin. La versión de Conde no tiene nada que ver con los relatos de la escritora, si no que esta adaptación es «mucho más contemporánea y mas hot», según ha explicado la intérprete Adriana Torrebejano.

La obra recorrerá toda la geografía española y se estrena el próximo 22 de septiembre en Granada, para continuar después por otras ciudades como Zamora, Mérida, Bilbao… Entre otras muchas antes de su estreno en Madrid el 17 de enero de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído