ARRANCA LAS REPRESENTACIONES ESTE 11 DE OCTUBRE EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ

‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ vuelve al teatro para dejarte petrificado en la butaca

La acción se desarrolla en una institución mental como metáfora del mundo actual, controlado por la televisión, internet y los teléfonos móviles

'Alguien voló sobre el nido del cuco' vuelve al teatro para dejarte petrificado en la butaca
Pablo Chiapella PD

La Dalia Films recupera para el teatro Alguien voló sobre el nido del cuco, a través de un montaje actualizado de la versión escénica que realizó Dale Wasserman de la obra original de Ken Kesey (1962), llevada al cine por Milos Forman. Y lo hace de la mano de Jaroslaw Bielski, el director que la puso en escena hace quince años en lo que fue el estreno absoluto de la versión teatral de esta obra en España.

La Dalia Films, con la colaboración de Niko Verona en la propuesta artística, ha creado un sorprendente montaje que cuida cada detalle, desde el guión y la dirección de actores hasta la escenografía, el vestuario, la música y la iluminación. Esta joven productora de cine se lanza por primera vez a la producción teatral con este nuevo vuelo del cuco, un debut que lleva a las tablas elementos artísticos, escénicos y visuales que configuran un concepto de teatro impregnado de la estética cinematográfica que La Dalia Films espera trasladar a futuros montajes.

La idea es modernizar el concepto estético de la obra, aportando una visión más próxima a la sociedad actual, huyendo de las referencias temporales de los años 70. Esta nueva visión refuerza la sensación de vigilancia y orden obsesivo, rozando casi la paranoia, otorgando más fuerza aún a los actores.

La Dalia Films presentará Alguien voló sobre el nido del cuco este 11 de octubre de 2018 en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid en su estreno en España, coincidiendo con el año en el que hemos perdido al director Milos Forman, que llevó esta obra esencial del siglo XX al cine en 1975 y que le valió su primer Premio Oscar, por lo que se convierte en un merecido homenaje al cineasta; Jack Nicholson también se llevó el Oscar al Mejor Actor Protagonista por su trabajo en la película.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído