PRIMER TEATRO SOLIDARIO

El nuevo Teatro EDP Gran Vía transformará la energía de las emociones en energía eléctrica y se donará a causas sociales

Será el primer teatro que transforma la energía de las personas en energía eléctrica

El nuevo Teatro EDP Gran Vía transformará la energía de las emociones en energía eléctrica y se donará a causas sociales
Grupos EDP y Smedia

La enérgetica EDP es el nuevo patrocinador durante los tres próximos años, del histórico Teatro Gran Vía, que ahora pasará a llamarse Teatro EDP Gran Vía. Periodista Digital ha asistido a la presentación para conocer las novedades que ofrece el grupo EDP en colaboración con la compañía Smedia.

La principal novedad es que desde hoy mismo el teatro se convierte en el primer teatro capaz de medir la energía de las emociones que generan los espectadores y transformarla en energía eléctrica para compartir con los más necesitados.

Esta función se hará mediante un sistema que recoge la energía que se genera en la sala del teatro y la transforma en kilovatios hora, y que posteriormente se donará a instituciones y proyectos solidarios.–Amaia Romero triunfa en su último concierto en el Teatro Real–

Todos los sonidos generados en cada función(aplausos,vítores…) causados por los espectadores serán captados y enviados a una mesa central que recoge los decibelios durante la representación y en el momento exacto en el que se producen.

Esta información quedará registrada y al finalizar la obra se mostrará la cantidad y el nivel de decibelios alcanzados en kilovatios hora.–La Familia Addams y Billy Elliot arrasan en los premios del teatro musical–

Con este nuevo patrocinio la compañía energética refuerza su compromiso con el fomento de la cultura como motor de desarrollo y su compromiso social con distintos proyectos solidarios.

«Nos gusta defininirnos como la energía de las personas. Gracias a este innovador sistema, cada espectador del teatro se convertirá en una fuente de energía para los demás», exponía Vera Pinto, consejera del área comercial del grupo EDP.

Durante los próximos tres años, tras las funciones que se representen en el teatro, se podrá conocer la cantidad de energía creada. Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro. Además, en una de las pantallas del teatro aparecerán los kWh generados tras cada función y los espectáculos que más energía han generado.

«EDP y Smedia, ambos amamos nuestra sociedad, sus manifestaciones culturales y hemos decidido crear juntos una nueva energía, la energía de las artes escénicas, la energía de las emociones», comentaba Enrique Salaberría, presidente del grupo Smedia.

La compañía y la productora del musical «El Jovencito Frankenstein«, espectáculo que actualmente se está representando en el Teatro EDP Gran Vía, serán quienes seleccionen a la primera ONG o proyecto solidario al que EDP entregará la suma de todos los kilovatios hora obtenidos en las funciones de este musical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído