GENTE DE LA TELE

Las 5 series de Netflix que quizá no sabías que existían y que no te puedes perder

Las 5 series de Netflix que quizá no sabías que existían y que no te puedes perder
Netflix: The OA. EP

Hay quien no se conforma con nada (Adolescente imita una serie de Netflix y roba el vehículo de un repartidor de pizzas ).

Y eso a pesar de que Netflix ofrece a sus usuarios cientos de series y películas por un precio bastante asequible (Estos son todos los códigos secretos de Netflix para ver películas y series ocultas en su catálogo ).

El riesgo que conlleva esta abundancia es que muchas de esas producciones pasan desapercibidas y se ven solamente aquellas que han tenido más fama o más promoción.

Hemos indagado a fondo en la oferta de Netflix para mostrarte cinco series que, aunque no sean de las más conocidas de la plataforma, merecen que se les preste atención.

«3%»

La primera producción brasileña de Netflix es «3%», una serie rodada en portugués que reinicia una webserie de 2011 que nos traslada a un futuro distópico. El mundo que presenta la serie se divide en dos mitades irreconciliables: uno de progreso y otro de devastación. Los ciudadanos que hayan tenido la desgracia de nacer en este último tienen la oportunidad de trasladarse al primero siempre que superen un duro proceso que solo supera el 3%. La primera temporada se compone de ocho capítulos, y Netflix ya ha confirmado que habrá una segunda entrega.

«Atelier»

A pesar de tener un título francés, «Atelier» es una serie japonesa que cuenta la vida de una joven que comienza a trabajar en una empresa de lencería de alta gama. La protagonista es una muchacha que busca encontrar su lugar en un entorno completamente ajeno en el que rigen unos valores opuestos a aquellos en los que ha sido educada.

«The OA»

«The OA» desembarcó en Netflix sorprendiendo a los telespectadores con su trepidante y enigmática trama. La serie ha conseguido sorprender a todos los que han decidido darle una oportunidad. A lo largo de la ficción se suceden una serie de sucesos extraños, sin sentido aparente, lo que hacen de ella una de las series más peculiares del catálogo de Netflix. Al final todo tiene su sentido, solo que no se revela hasta el último cuarto de hora del capítulo final.

«Gipsy»

«Gipsy» es una serie protagonizada por Naomi Watts, que interpreta a la psicóloga Jean Holloway, una profesional que entabla unas relaciones peligrosas e íntimas con las personas cercanas a sus pacientes. Este thriller psicológico, capaz de abrir en canal al espectador, dividió a la crítica y Netflix no ha querido darle continuación a la trama. De todas formas, merece la pena darle una oportunidad a «Gipsy», una serie que indaga en el lado más oscuro del ser humano.

«The Lizzie Borden Chronicles»

«The Lizzie Borden Chronicles» rompe con uno de los tópicos más extendidos en el cine y las series y demuestra que también las mujeres pueden ser asesinas sádicas. La serie está inspirada en una historia real: la de Lizzie Borden, una estadounidense que asesinó a su padre y a su madrastra en 1892. En la trama Lizzie, interpretada por Christina Ricci, es exculpada del crimen y se enfrenta a señores del crimen, detectives y otros enemigos mientras se deleita con su mala fama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído