Machista, xenófobo y violento

El turbio pasado de Alain Delon, un hijo ingrato, las mujeres y como la desgracia devoró al bello

El turbio pasado de Alain Delon, un hijo ingrato, las mujeres y como la desgracia devoró al bello
Alain Delon y su hijo Alain-Fabien Delon. EP

Machista, xenófobo y violento…

Alain-Fabien Delon, hijo del bello Alain Delon, publica un libro en el que hace un retrato feroz de un padre coleccionista de armas, fetichista, presto a humillar a sus hijos y numerosas mujeres con fría crueldad.

Hace años, Delon junior ya escribió horrores de su padre, que respondió a través de lacónicas declaraciones de prensa:

«Mi hijo está descarriado. Soy un hombre incapaz de pegar a un niño o una mujer. Estoy horrorizado con las declaraciones de mi hijo. Temo que se encuentre en una situación patética y no me extrañaría que haya cobrado dinero por hacer ese tipo de declaraciones».

Ahora, Alain-Fabien Delon vuelve a la carga, con un libro escrito en primera persona: «De la race des seigneurs» («De la raza de los señores».

También sacude a su madre, Rosalie van Breemen, que «rehizo» su vida en dos ocasiones, tras abandonar a los Delon, padre e hijo, en Roma.

Delon junior cuenta la historia en unos términos atroces: solo, abandonado, en apartamento de Roma, rodeado de drogatas, tras la fuga de su madre con un nuevo amante y futuro esposo.

Alain-Fabien Delon se hizo famoso muy pronto, como incipiente actor de vida disoluta: droga, robos, violencia, condena a varios años de cárcel con remisión de pena. Sus relaciones familiares comenzaron siendo catastróficas, antes de convertirse en una tragedia, explotada comercialmente.

«De la raza de los señores» es un relato esperpéntico, como subraya Juan Pedro Quiñonero en ‘ABC’.

El hijo descarriado «ejecuta» a cada página a un padre admirado y odiado al mismo tiempo, con el verbo lapidario de un arma blanca siempre presta al uso navajero: un padre que apalea a su hijo menor hasta romperle las costillas; un padre que abofetea a su tercera esposa hasta hacerla caer de rodillas; un padre que colecciona armas con la misma frialdad que pronuncia frases antisemitas…

Alain Delon ya ha respondido a muchas de esas acusaciones, denunciando las «tribulaciones» de un hijo descarriado. Ante el nuevo libro, el legendario actor ha comenzado a hacer saber que «no ha leído» la «novela» de la que es el principal protagonista.

En escorzo, «De la raza de los señores» también es intento de sabotaje esperpéntico de todas las biografías de Alan Delon, padre de tres hijos conocidos, Anthony Delon (1964), hijo de Nathalie Delon, Anouchka (1990) y Alain-Fabien Delon (1994), hijos de Rosalie van Breemen, que tuvo varias aventuras y contrajo matrimonio en dos ocasiones, tras su ruptura más o menos violenta con Alan Delon.

La «novela» escrita por Delon junior evoca de pasada esas y otras familias y relaciones de su padre, con un rosario de señoras y señoritas de muy distinta sensibilidad: Romy Schneider, Nico, Dalida, Mireille Darc, Anne Parillaud, entre otras. Varias de esas mujeres fueron madres de hijos atribuidos al actor, que solo ha reconocido a tres hijos.

El libro de Alain-Fabien Delon está centrado en los últimos veinte o treinta años de vida del actor. Pero no deja pasar ninguna oportunidad cuando se trata de lanzar acusaciones atroces contra su padre. Anthony Delon no ha comentado el libro de su hermano.

Anouchka Delon, por el contrario, ha intentado salvar lo que salvarse pueda de unas relaciones dramáticas, aventadas sin escrúpulos en la escena pública. Alain Delon guarda un silencio glacial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído