Juego de Tronos

Los productores de ‘Juego de tronos’ piden disculpas por el vaso de Starbucks

Bernie Caulfield, una de las productoras ejecutivas de la exitosa serie, comena: "¡Lo sentimos!"

Los productores de 'Juego de tronos' piden disculpas por el vaso de Starbucks
Juego de Tronos HBO

La ambientación histórica ha fallado y han saltado inmediatamente todas los críticos a la carga. ‘Juego de tronos’ puede ser una fantasía medieval, pero el episodio del domingo tuvo un toque claramente moderno cuando un vaso de Starbucks apareció en el reino ficticio de dragones y caballeros de Poniente (Westeros), provocando reacciones airadas e irónicas de los seguidores, según recoge El Periódico.

El reconocible vaso de cartón con tapa de plástico estaba en una mesa durante un banquete en Invernalia (Winterfell) al alcance de Jon Nieve y Daenerys Targaryen durante el cuarto episodio de la temporada final, titulado ‘The last of the Starks’.

Bernie Caulfield, una de los productoras ejecutivas de la exitosa serie de televisión de HBO, se ha disculpado con los fans de la ficción. «No puedo creerlo», ha comentado en una entrevista con la radio WNYC de Nueva York. «Nuestra gente de apoyo y decoradores están en esto un 1.000 por ciento», se ha justificado.

«¡Lo sentimos! Poniente fue el primer lugar en tener Starbucks», ha bromeado Caulfield. En un comentario irónico, HBO ha dicho que «el café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas».

Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, tuvo su propia opinión sobre la inesperada publicidad de una serie que ven más de 30 millones de personas solamente en Estados Unidos. «Para ser honestos, nos sorprende que no haya ordenado una ‘Dragon Drink'», ha afirmado la compañía, en referencia a un nuevo producto de su menú de verano.

Los seguidores de la serie llenaron las redes sociales con memes y chistes sobre el vaso y algunos insertaron el logotipo verde y blanco de la compañía en las fotos de los castillos que aparecen en la serie. Otros se sintieron molestos por el error. «Tardaron dos años en grabar seis episodios y dejaron una taza de Starbucks en una escena», tuiteó ofendido un usuario llamado Dylan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído