GENTE DE LA TELE

Así está hoy en día Silvia, de ‘Los hombres de Paco’

Marian Aguilera dejó un poco de lado la televisión

Así está hoy en día Silvia, de ‘Los hombres de Paco’
Silvia, de ‘Los hombres de Paco’ RS

La vida sigue y a veces olvidamos a actores y actrices que fueron muy importantes en su momento. Para muchos de nosotros, Los hombres de Paco fue una serie que marcó nuestras infancias o adolescencias. Se trató de una ficción policíaca de Antena 3 en la que aparecían actores tan emblemáticos como Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva o Adriana Ozores.

Pero para muchos, los personajes que realmente marcaron la serie fueron Silvia y Pepa. La trama romántica entre los personajes interpretados por las actrices Marian Aguilera y Laura Sánchez fue importante para dar visibilidad al colectivo, e hizo que muchos de los espectadores y espectadoras empatizaran con su historia de amor.

Gracias a cosas como esta, la serie se convirtió en un hito no solo en la ficción española, sino también a nivel social. El movimiento pep-sis —acrónimo de Pepa y Silvia— traspasó fronteras.

¿Pero qué fue de Marian Aguilera, la actriz que interpretaba a Silvia, después de casi diez años… y un final de serie tan sangriento para ella? Pues aunque muchos no lo sepan, la actriz sigue trabajando, aunque no sea en televisión. Y aunque su registro haya cambiado, recuerda con cariño al personaje. “Todavía me llaman Silvia por la calle”, reconoció recientemente.

El pasado de la actriz.
Cabe destacar que Los hombres de Paco no fue la primera serie de éxito en la que participó Marian Aguilera. Años antes, interpretó a Miriam en Al salir de clase, esa serie que vio nacer a tantas estrellas de hoy en día.

Después de pasar por series como El inquilino o Lex, y varios cortometrajes, Marian llegó Los hombres de Paco. Allí interpretó a Silvia, hija del comisario Lorenzo Castro y novia del inspector Gonzalo Montoya. El resto, como suele decirse, es historia.

Con la llegada de Pepa Miranda su trama cambio drásticamente, algo que, sin duda, le otorgó mucho más protagonismo a su personaje y mucho más reconocimiento como actriz.

Cine, cortometrajes y teatro.
Cuando Los hombres de Paco finalizó en 2010, Marian Aguilera cambió completamente de registro y de formato. En 2010 participó en la tragicomedia Lo más importante de la vida es no haber muerto, centrada en la posguerra española. Posteriormente, en 2011, protagonizó El último fin de semana, mientras que en 2014 participó en la película ‘Trezze’.

Durante estos años ha participado también en varios cortos: Ficción real, ¿Quién es Libertad Lionetti?, Flexibility, La Jaula o La mujer de mis sueños.

En la actualidad está trabajando en varios proyectos a la vez: las películas Golpe maestro, The Blackstone y R Culture. También en el cortometraje Forgive and Let Live. Como véis, ha estado participando en producciones más desconocidas, pero ha llegado al ámbito más internacional, por lo que su carrera sigue adelante aunque alejada de la pequeña pantalla que la convirtió en todo un icono.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído