hoy sería delito... o estaría prohibido

Hoy sería delito… ‘El Diario de Noah’

A pesar de que nos cueste reconocerlo, el cine romántico es uno de los géneros más demandados por el público. El amor ha sido, es y será el eje central de la mayoría de los filmes a lo largo de los años, independientemente del género.

Y en ese sentido, ‘El diario de Noa’ (Nick Cassavettes, 2004), fue todo un hito.

La película -una historia de chico pobre conoce a chica rica-, hizo recuperar a toda una generación de adolescentes (y no tanto) la fe en un amor que vence cualquier dificultad, impedimento, enfermedad, compromiso matrimonial, distancia o penuria.

Recrea todo lo que tiene el amor de aspiracional. Nos vende un mañana edulcorado lleno de días “azules y soleados”, pelo de  “parasiempres”.

Hasta hace relativamente poco, cuando los ‘progres’ de plantilla descubrieron que el film no se adaptaba a los nuevos criterios de lo políticamente correcto, ‘El diario de Noa’ aparecía como el drama perfecto para regocijarse en el ideal del amor romántico y soltar alguna que otra lagrimita con su final… hasta ahora.

Hasta ahora, porque en algunos países la plataforma de series Netflix ha cambiado el trágico desenlace de la película, protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, por uno más feliz.

En el final original, Allie y Noa fallecen en paz mientras duermen después de que ella finalmente recordara su conmovedora historia de amor.

En contra, la versión de Netflix termina con la pareja cogida de la mano mientras una bandada de pájaros sobrevuela el lago antes de que arranquen los títulos de crédito finales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído