Salud

¿Sabes cuál es el truco de los actores de ‘Peaky Blinders’ para no hartarse a fumar en los rodajes?

¿Sabes cuál es el truco de los actores de 'Peaky Blinders' para no hartarse a fumar en los rodajes?
Peaky Blinders YT

Los fans de la popular serie Peaky Blinders saben que si hay algo que caracteriza a las aventuras de la familia Shelby es que no paran de beber… y sobre todo, de fumar. De hecho, los fans calculan que los personajes fuman unos 5.000 cigarrillos por temporada. Pero, ¿cómo se las apañan en los rodajes los actores para no hartarse del dañino humo del tabaco? Una de las protagonistas de la serie ha revelado el secreto, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Helen McCrory, la actriz que encarna a Polly Gray en la serie, contó al Sunday Mirror que los actores usan cigarrillos herbales, es decir, confeccionados sin tabaco ni nicotina alguna, sino con hierbas naturales. Se trata de un recurso habitual en el cine, la televisión y el teatro. Según la actriz británica, estos cigarros huelen como los de marihuana.

Pero ni siquiera estos cigarros son del todo inocuos. Otra actriz de la serie, Natasha O’Keeffe, que interpreta a Lizzie Stark, dice que son «horribles» y que provocan dolor de garganta y dejan un rastro negro en las fosas nasales. O’Keeffe afirma que suele sentirse enferma cada vez que tiene que fumar en los rodajes.

La quinta temporada de la aclamada serie se estrena el próximo domingo 25 de agosto en la BBC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído