MUNDO CURIOSO

Este Airbnb resulta ser un armario parecido al hueco bajo las escaleras donde vivía Harry Potter

Este Airbnb resulta ser un armario parecido al hueco bajo las escaleras donde vivía Harry Potter
Este Airbnb resulta ser un armario parecido al hueco bajo las escaleras donde vivía Harry Potter RS

Es de lo más comentado en redes. Alquilar una habitación a veces puede convertirse en un infierno. Con las plataformas de alquiler de pisos online existe un riesgo, cada vez mayor, de que te vendan una imagen que no es, es decir, que te alquilen una casa o habitación que parece perfecta pero que en realidad es un auténtico zulo, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Esto es exactamente lo que le ha ocurrido a Zoe Reeve, una joven de 26 años que alquiló una habitación por Airbnb en Brooklyn (Nueva York), dentro de un piso compartido y cuando llegó descubrió que se trataba de un estrecho armario debajo de una escalera.

«Es literalmente un pequeño armario con un colchón en el suelo», contó Reeve en un vídeo que se volvió viral en redes sociales. «Reservé esto porque no soy exigente con el alojamiento cuando viajo. Obviamente era el más barato de Brooklyn, así que no iba a ser increíble», añadió.

Al buscar siempre lo más barato (25 euros la noche), Reeve sabe dónde puede terminar, tal y como contó a Insider, aunque reconoció que quedó sorprendida de algunas cosas cuando llegó. Primero, por lo sucias que estaban la sala de estar y los espacios comunes y, después, por que sus sábanas, mantas y almohadas no parecían haberse limpiado.

Cuando se puso en contacto con el anfitrión del alojamiento, él explicó que la persona que tenía que ir a limpiar no fue y se disculpó por ello, pidiendo a la inquilina que las lavase, reembolsándole la tasa de limpieza. (Ver vídeo)

Pero eso no fue todo. El anuncio hablaba de un colchón hinchable pero era un saco de dormir: «La peor parte de la habitación fue la cama, pero también el hecho de que hace mucho calor porque no hay ventilador, así que tengo que dormir con la ventana abierta, lo que no es seguro».

La descripción de la habitación dice: «El espacio es ideal para mochileros y otros viajeros de bajo presupuesto que se sienten cómodos durmiendo en una cama de camping autoinflable con otra plataforma debajo. NO recomendaría el espacio para personas mayores de 61».

Aunque el anfitrión no ha querido hacer declaraciones sobre el tema, los que sí han comentado esta inesperada situación han sido los usuarios en redes sociales, quienes han comparado el zulo con la habitación en la que Harry Potter vive en la casa de los Dudley, bajo la escalera.

«El Dudley está alquilando la habitación de Harry Potter ahora», dijo uno. «Oh, tienes la habitación de Harry Potter», comentó otro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído