¡DE ESTRENO!

Risas y subidón de temperatura en la gran pantalla: la brillante ‘Maléfica’, la ocurrente ‘Zombieland 2’ y la erótica ‘Curiosa’

Diversión, drama, erotismo y maldad para este fin de semana

Carla Calvo

Parecía que no llegaría nunca, pero lo ha hecho. El viernes esta aquí y, con él, nuevos estrenos en cartelera.

Por fin los cines reciben con los brazos abiertos a la que promete ser, junto al ‘Joker’, la película de la temporada: ‘Maléfica: Maestra del Mal’. En Disney siguen potenciando los remakes de clásicos con imagen real y, según los críticos, «supera con creces a su predecesora»; además, la historia se cuenta desde un punto de vista original, puesto que se hace desde el de la villana, Michelle Pfeiffer, con un toque de comedia que pone remedio a los fallos del anterior filme. En definitiva, una visión diferente.

Y, hablando de segundas partes que, en este caso sí que fueron buenas, ‘Zombieland 2: Mata y remata’ llega para hacernos pasar un buen rato en la butaca. Con un tratamiento espectacular de los personajes, ofrece al espectador un viaje por carretera en el que tendrán que defenderse de nuevos tipos de muertos vivientes al tiempo que tratan de salvar el mundo.

El cine femenino también tendrá representación este fin de semana, esta vez, con ‘Asfixia’, un drama repleto de contrastes en el que una mujer albina persigue su libertad a través del cuidado de Clemente, un hipocondriaco con un TOC que le cambiará su forma de ver la vida pasando del miedo al amor.

Siguiendo en esta línea, veremos ‘Ellas Mandan’, una entretenida comedia cuyo relato nos traslada a la vida de una presentadora televisiva cuyo puesto está en peligro. Su programa ha dejado de tener éxito y, para poner solución a esta coyuntura, tendrá que contratar a una inmigrante negra y obrera que aportará aire fresco y nuevas ideas. El problema es que todo se trunca al producirse una infidelidad a partir de la cual nada volverá a ser lo mismo. Una lúdica e interesante manera de escenificar el papel de la mujer en late nights.

La sexualidad llegará a las salas con ‘Curiosa’, un largometraje de carácter erótico que se funde con el drama para crear un juego donde la curiosidad y la ruptura de tabúes es el centro de todo. Eso sí, tratado desde un punto de vista extremadamente cuidado y sensible

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído