Leonardo DiCaprio sobre Greta Thunberg: “es la líder de nuestro tiempo»

Leonardo DiCaprio sobre Greta Thunberg: “es la líder de nuestro tiempo"
Leonardo DiCaprio sobre Greta Thunberg: “es la líder de nuestro tiempo" RS

Leonardo DiCaprio, de 44 años, ha podido por fin conocer a la activista sueca Greta Thunberg, de 16. El actor ha compartido dos imágenes con la joven en su cuenta de Instagram asegurando que esta «se ha convertido en la líder de nuestro tiempo», según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«Hay pocas veces en la historia humana en las que las voces se amplifican en momentos tan cruciales y de formas tan transformadoras, pero Greta Thunberg se ha convertido en la líder de nuestro tiempo», comenzaba el texto compartido por DiCaprio.

El actor ha querido mostrar su apoyo a la adolescente y al resto de jóvenes que luchan por concienciar sobre la emergencia climática y confía en que los líderes mundiales también les escuchen: «Espero que el mensaje de Greta sea un toque de atención a los líderes mundiales de todo el mundo que ya pasó el tiempo de la inacción. Gracias a Greta y a los jóvenes activistas de todo el mundo, soy optimista sobre lo que nos depara el futuro».

DiCaprio ya defendió a Thunberg en el Global Citizen Festival tras el polémico tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que este aseguraba irónicamente que «parece una niña muy feliz en busca de un futuro brillante y maravilloso. ¡Muy agradable de ver!».

View this post on Instagram

There are few times in human history where voices are amplified at such pivotal moments and in such transformational ways – but @GretaThunberg has become a leader of our time. History will judge us for what we do today to help guarantee that future generations can enjoy the same livable planet that we have so clearly taken for granted. I hope that Greta’s message is a wake-up call to world leaders everywhere that the time for inaction is over. It is because of Greta, and young activists everywhere that I am optimistic about what the future holds. It was an honor to spend time with Greta. She and I have made a commitment to support one another, in hopes of securing a brighter future for our planet. #FridaysforFuture #ClimateStrike @fridaysforfuture

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) on

El intérprete afirmó entonces que «sorprendentemente, algunos han reaccionado a este movimiento con tuits insultantes y temas de conversación negativos. Las personas parecen estar más interesadas en las ganancias y en su propio interés que por su futuro. Y mientras nuestros líderes continúan negando la ciencia, puedo decirte una cosa con certeza, la juventud no».

Allí también aseveró que «nuestro futuro se está jugando, y nuestros líderes, aquellos en quienes confiamos para protegernos y dar el ejemplo, no logran detener estas tendencias peligrosas o, en algunos casos, niegan la ciencia misma de esta catástrofe climática».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído