Estrellas de cine

Los Globos de Oro vuelven a convertirse en una plataforma reivindicativa en vez de en una entrega de premios

Los Globos de Oro vuelven a convertirse en una plataforma reivindicativa en vez de en una entrega de premios
Los Globos de Oro vuelven a convertirse en una plataforma reivindicativa en vez de en una entrega de premios YT

Sin duda “Erase una vez…en Hollywood” , fue la protagonista absoluta de la parte cinematográfica de estos premios, “Succession”, “Fleabag” y “Chernobyl” reinaron en los premios televisivos con dos reconocimientos para ambos. Pero en los Globos de Oro de este año hubo tiempo para mucho más, desde anécdotas, momentos destacados, hasta curiosidades de todos tipo, en una gala soporífera de más de tres horas.

El británico Ricky Gervais, encargado de presentar la gala, fue especialmente ácido con sus chistes y bromas, que muchos no entendieron como tales, y es que no todo es susceptible de ser un chascarrillo.

Ellen De Generes, Cate Blanchett e incluso Russell Crowe, que no asistió a la gala, pero sí que envió un comunicado que fue leído, recordaron en sus discursos los terrible incendios que están arrasando Australia. Crowe ganó el Globo de Oro a mejor actor de una serie limitada por “La voz mas alta” .

Russell Crowe expresaba en su comunicado que leyó Jennifer Aniston:

“No nos confundamos: la tragedia de Australia se debe al cambio climático. Necesitamos actuar basándonos en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a energías renovables y respetar nuestro planeta como el único e increíble lugar que es”

Pero quizás la estrella que más brilló por su discurso fue la actriz Michelle Williams, que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie limitada por “Fosse/Verdon”. Su discurso con claros tintes feministas fue muy aplaudido:

“Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos”

Patricia Arquette tampoco se quedó atrás y tras ganar el premio a mejor actriz de reparto de una serie por “The Act”, expresó en su discurso el peligro que supone la escalada entre EE.UU e Irán:

«Un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombardeos incluyendo sitios culturales. Gente joven arriesgando sus vidas, cruzando el mundo. Personas que no saben si las bombas van a caer sobre las cabezas de sus niños»

Muchos ya califican a esta gala como una de las peores de la historia, por la cantidad de momentos absurdos que vimos y los discursos que nada tenían que ver con el arte ni el cine.

Desde actrices forzadísimas haciendo que estaban a punto de llorar cuando las enfocaban las cámaras, pasando por actores que soltaron más tacos que los que se oyen en la esquina del patio de una cárcel, pasando por Jeff Bridges que leyó una lista interminable de agradecimientos a familiares que nadie conoce, hasta el ridículo momento en que enfocaron a Penelope Cruz volviendo del baño de la mano de Ricky Martin.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído