Según un estudio de la valoración elaborado por la consultora Simon-Kucher

Vuelta al cine: el 90% de los espectadores están satisfechos con las medidas de seguridad

Los encuestados consideran que las salas de cine son espacios "más seguros" que otros lugares como las tiendas o restaurantes

Vuelta al cine: el 90% de los espectadores están satisfechos con las medidas de seguridad

Las nuevas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus satisfacen a más de un 90 por ciento de los espectadores, según un estudio de la valoración de los usuarios del protocolo de actuación implantado en las salas de cine tras su reapertura, elaborado por la consultora Simon-Kucher.

El estudio ha medido el grado de satisfacción de medidas como el control de aforo, la distancia dentro de la sala, limpieza y desinfección o el empleo de mascarillas.

Los resultados muestran que incluso el 65 por ciento de los encuestados declaran sentirse «bastante o muy reconfortados» por la aplicación de las medidas de higiene.

De esta forma, los espectadores consideran que las salas de cine, en primer lugar, y los teatros, en segundo lugar, son espacios «más seguros» que otros lugares como las tiendas o restaurantes.

Entre las medidas están las ventas por Internet e incrementar la limpieza y desinfección de zonas

Para el sector, esta percepción de seguridad se basa en la «estricta» aplicación del protocolo de actuación que las salas de cine han aplicado tras la reapertura de sus centros, así como por la propia dinámica de la visita a una sala de cine: sin interacción social con otras personas ajenas al grupo, facilidad para mantener la distancia social tanto con empleados como con otros espectadores, distanciamiento entre butacas y sin aglomeraciones debido al escalonamiento horario de las sesiones.

En este contexto, la Federación de Cines de España (FECE) ha elaborado un protocolo de actuación que fomenta la venta de entradas por internet como vía principal de compra; colocar carteles informativos sobre medidas sanitarias tanto en los cines como en las webs; instalar dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas para reforzar el distanciamiento físico; eliminar el corte físico de las entradas; incrementar la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones; y controlar el aforo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído