La actriz habló abiertamente sobre su enfermedad en una entrevista para Elle

Shannen Doherty, en la fase IV de su cáncer, confiesa que hará vídeos y cartas para despedirse

"Hay cosas que necesito decirle a mi madre y quiero que mi marido sepa lo que significa para mí"

Shannen Doherty, en la fase IV de su cáncer, confiesa que hará vídeos y cartas para despedirse
Shannen Doherty, la actriz Sensación de Vivir.

En junio de 2019 Shannen Doherty se había declarado «feliz», llegaban buenas noticias en su batalla contra el cáncer de mama.

Pero la realidad es que la actriz, conocida principalmente por encarnar a Brenda Walsh, de 49 años, a día de hoy sigue batallando la enfermedad, que ahora se encuentra en fase IV.

Doherty volvió al ojo público recientemente a través de una entrevista a la revista Elle, en la que fue franca sobre sus miedos y la manera en que transita su enfermedad. «No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí».

«Va a salir en cuestión de días o una semana que… estoy en la fase cuatro. Así que mi cáncer ha vuelto, y por eso estoy aquí», confesó.

La actriz de Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210) atraviesa una situación muy difícil, en medio del dolor y la incertidumbre, ella misma contó que considera la posibilidad de comenzar a preparar algunos vídeos y cartas de despedida para sus seres queridos.

«Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí. Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo… Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndote, y yo no lo estoy», declaró a Elle.

«Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con mis asuntos cuando siento que voy a vivir otros 10 ó 15 años», agregó la actriz, que todavía tiene fuerzas para seguir luchando para poder superar la enfermedad.

View this post on Instagram

Check out @elleusa photo by @kurtiswarienko

A post shared by ShannenDoherty (@theshando) on

Fue en 2016 cuando anunció que tenía cáncer de mama, luego de que tomara estado público que demandó a la empresa que ejercía de representante y controlaba sus finanzas, y a la que culpó de la gravedad de su estado de salud por no haber pagado su seguro médico el año en el que le apareció el cáncer.

Pero a finales de 2019 los médicos le dieron la dura noticia de que tenía un cáncer metastásico: es decir, que la enfermedad se había diseminado por todo el cuerpo.»Mi cáncer está de vuelta y por eso estoy aquí», dijo a la cadena ABC. «Creo que no lo he procesado».

El demoledor diagnóstico llegó días antes de la repentina muerte de Luke Perry, su coestrella en «Beverly Hills».

Doherty dijo que mantuvo en silencio su recaída mientras filmaba el reencuentro de «90210» el año pasado para honrar a Perry y mostrar a otros pacientes de cáncer que «nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico». «Todavía tenemos cosas por hacer”, expresó.

A través de sus redes sociales, la actriz ha documentado su batalla contra la enfermedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído