Para una sesión de cine de terror perfecta en casa

Miedo: 5 películas terroríficas sobre exorcismos basados en posesiones reales

¿Estás preparando tu plan de cena y peli para este 31 de octubre y no sabes qué película ver? La películas de terror más famosas sobre exorcismos, actividad paranormal y posesiones demoníacas, han sido inspiradas en sucesos reales

Nunca se sabe, en esta España nuestra tan a merced de políticos ineptos, si de repente, atolondrados, darán la orden de confinarse.

Así que, el plan de pelis debe estar en tu lista de opciones por si nos cae eso encima.

Estas historias, nos han quitado el sueño y han puesto la piel de gallina a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Para los amantes del terror paranormal, uno de los rasgos más tenebrosos es quizás todo lo que esté relacionado con los religioso, ya que de alguna manera nuestras mentes entienden que puede tocarnos de cerca.

Seas o no creyente, un ruido en la cocina, una puerta que se abre, una sombra en la habitación, pueden hacer temblar a todos, incluso a los más valientes.

Dentro de estas historias existe una eterna guerra entre el bien y el mal y las películas de exorcismos son las que mejor cuentan esta batalla infinita.

Gracias a los servicios de streaming de vídeo, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de innumerables opciones para pasar miedo del bueno.

El Exorcista (1973) de William Friedkin ninguna otra película pudo estar a la altura, tanto para la crítica como para el público. Pero existen muchas otras buenas opciones de este género.

Para los amantes del cine de terror, Halloween no es solo una fiesta popular entre los niños, también puede ser la ocasión perfecta para disfrutar viendo películas de miedo.

LAS RAZONES DEL MIEDO

El miedo es una emoción fundamental que desempeña un papel importante en la supervivencia humana:

  1. Respuesta de lucha o huida: El miedo desencadena la «respuesta de lucha o huida» en el cuerpo humano. Esta respuesta está diseñada para preparar al organismo para enfrentar una amenaza o huir de ella, liberando adrenalina y aumentando la frecuencia cardíaca.
  2. Fobias comunes: Las fobias son miedos irracionales y extremos hacia objetos, situaciones o actividades específicas. Algunas fobias comunes incluyen la aracnofobia (miedo a las arañas), la acrofobia (miedo a las alturas) y la claustrofobia (miedo a los espacios cerrados).
  3. Miedo cultural: Lo que se considera aterrador puede variar culturalmente. Algunos miedos son universales, pero otros están influenciados por las experiencias y las creencias culturales.
  4. Fisiología del miedo: El miedo activa la amígdala, una región del cerebro que desempeña un papel clave en el procesamiento de las emociones. Además, se produce una liberación de neurotransmisores y hormonas que preparan al cuerpo para la acción.
  5. Fobia social: La fobia social es un tipo de trastorno de ansiedad que implica un miedo intenso y persistente al juicio o rechazo social. Puede afectar la vida diaria y las interacciones sociales.
  6. Miedo infantil: Los niños a menudo experimentan miedos temporales a cosas como la oscuridad, monstruos o separación de los padres. Estos miedos suelen ser parte del desarrollo normal y disminuyen con el tiempo.
  7. Miedo cinematográfico: El cine y la televisión han utilizado el miedo como una poderosa herramienta narrativa. Los géneros como el terror aprovechan los instintos de supervivencia y la respuesta emocional del miedo para crear experiencias intensas.
  8. Beneficios evolutivos: A lo largo de la evolución, el miedo ha desempeñado un papel crucial en la supervivencia humana al ayudar a las personas a evitar situaciones peligrosas y a tomar decisiones rápidas en momentos críticos.
  9. Miedo a lo desconocido: El miedo a lo desconocido es común en los seres humanos. La incertidumbre y la falta de control pueden generar ansiedad y miedo.
  10. Desensibilización al miedo: La exposición gradual a lo que provoca miedo puede ayudar a reducir la intensidad de la respuesta. Este principio se utiliza en terapias para tratar fobias y trastornos de ansiedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído