Teatro del Barrio nos acerca al mundo de la empatía con Las Princesas del Pacífico

Teatro del Barrio nos acerca al mundo de la empatía con Las Princesas del Pacífico

Las Princesas del Pacífico estarán disponibles desde el 8 hasta el 23 de diciembre en Teatro del Barrio con una tragicomedia de las que pican en el corazón, pero no duele. Sin duda una historia con dos personajes de lo más entrañables.

María Martínez

Agustina y Lidia, tía y sobrina, viven en el salón de su casa, cuya única realidad y ventana al mundo es la televisión. Dos mujeres que se enfrentan de cara a la misera como pueden, aplazando pagos, haciéndose invisibles día a día. Ven esos programas que vomitan realidades para así evadirse de sus propias vidas, crudas, pero suyas. Pero, ¿Qué pasaría si por una vez la suerte les sonríe, premiándolas con un crucero fantástico con el que nunca hubieran soñado? ¿Qué pasa si se enfrentan a personas incapaces de empatizar con el micromundo que estos dos personajes han ido forjando? ¿Qué nuevas dimensiones adquiere su realidad respecto a la visión del mundo? Dos mujeres que parecen invencibles, pero al igual de vulnerables, capacitadas para afrontar hasta la situación más desgarradora. Dos personajes excluidos de la sociedad, desterrados a un salón a la antigua, pero que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos.

“Las Princesas del Pacífico” es uno de esos montajes que te toca el corazón, lo agarra y te deja tocado, aunque con una sonrisa en la boca, y alguna lágrima en el suelo, algo como la vida misma. Te enamoras de unas supervivientes que son más bien dos heroínas.

Las Princesas del Pacífico tiene su origen en Sevilla cuando, Sara Romero, Alicia Rodríguez y José Troncoso deciden embarcarse en un viaje creativo en el que, a través de improvisaciones, elaboraron el texto, los personajes, las situaciones… En definitiva: el mundo al borde de lo grotesco y sin embargo tremendamente humano de Las Princesas del Pacífico, obra que combina el trabajo de bufón contemporáneo con el melodrama

Durante un tiempo este barco queda atracado, aunque expectante, y es unos años después cuando se retoma el proyecto con la incorporación al equipo de Belén Ponce de León. Al revisar el espectáculo surgen nuevos puntos de vista, descubrimos una visión mucho más adulta y descarnada, que estaba ya latente en los inicios y que ahora reivindica su propio protagonismo. Las Princesas del Pacífico, aun siendo comedia, tiene un trasfondo de drama social que conecta con parte de la realidad que nos está tocando vivir. El espectador reirá a carcajada limpia… pero esa carcajada se convertirá en mueca al descubrir lo que realmente la ha provocado. Sin embargo, otras veces se encontrará sin saber qué hacer, en una delgada línea entre llorar de risa o reír de llanto.

TEATRO DEL BARRIO
C/Zurita, 20

28012 Madrid

Teléfono 910 843 692

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído