"Estamos ante un absolutismo reaccionario"

Victoria Vera sacude la del pulpo a Sánchez y exige respeto al rey Juan Carlos

La actriz que fuera 'musa de la Transición a la democracia' dice que los políticos de derechas son hipócritas y los de izquierdas, sectarios

Victoria Vera sacude la del pulpo a Sánchez y exige respeto al rey Juan Carlos
Victoria Vera. PD

Tiene ya 67 años Victoria Pérez Díaz, conocida artísticamente como Victoria Vera, y no se calla ni debajo del agua.

La actriz, que comenzó su carrera en los años finales de la dictadura franquista, y a la que los periodistas rebautizaron como ‘musa de la Transición Española’, ha rodado con estrellas como Anthony Quinn, Omar Sharif y el cantante Alice Cooper, y durante los años 1980 protagonizó algunas de las películas más significativas del cine español. Todavía, en el recuerdo de los cinéfilos está ‘Asignatura aprobada’, nominada al Óscar a la mejor película extranjera en 1988.

Pues reaparece Victoria Vera este inicio dem 2021 en el diario La Razón, donde le hacen una larga entrevista en la que lamenta el bajo nivel del Gobierno PSOE-Podemos y considera que se está maltratando al Rey Juan Carlos I, uno de los grandes actores de la democracia.

«Es que tenemos un Gobierno muy malo, que va a acabar con el país. Es una vergüenza. Nos queda por delante mucha pandemia, y esos señores se afanan en enfrentarse unos y otros en el hemiciclo, sin darse cuenta de que existen problemas en España mucho más fuertes (…) Estamos ante un absolutismo reaccionario que no conduce a nada. No recuerdo un momento peor en mis años de vida».

Sacude Victoria Vera lo suyo a quienes nombraron a Salvador Illa, ahora candidato del PSC en las elecciones autonómicas catalanas:

«No me cabe en la cabeza que se elija como ministro de Sanidad a un profesor de Filosofía. ¿Es qué no hay médicos o científicos ilustres que puedan ocupar un puesto de tanta responsabilidad? Es todo muy alarmante».

Es raro, porque viven asustados ante la posibilidad de que en las redes sociales les quiten puntos del ‘carnet de progre’, que gente del llamado mundo de la cultura critique directamente a Podemos, pero Vera no se corta un pelo al hablar de Pablo Iglesias:

«Pero si le han puesto catorce guardias civiles en la puerta de su chalet, de qué está hablando. Mire, el poder corrompe… Y es así. Leí en una ocasión que los de Podemos son la costra de la casta a la que tanto odiaban, y que razón tienen».

 «Se están cebando contra la Corona para que hablemos de que puede caer la Monarquía y recuperar la República. El discurso del Rey Felipe VI lo vieron el día de Nochebuena diez millones de españoles, está haciendo un trabajo fantástico, y la gente de este país no tiene reparos con la Corona».

«Es verdad que el Emérito se ha equivocado cometiendo una falta, pero es un ser humano que nos ha dado décadas de bienestar y una imagen maravillosa en todo el mundo. ¿Es que nadie se fija en los escándalos de la monarquía británica? ¿O en los desafueros y los hijos secretos de otros reyes?».

Dice que aplicaciones para buscar pareja le parecen una porquería, pone a caer de un burro programas de televisión como ‘Sálvame’ o ‘Mujeres y hombres y viceversa’, subraya que las feministas ‘confunden las churras con las merinas’ y concluye que nunca se jubilará..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído