La investigación comenzó en 2018.

Gérard Depardieu: imputan al actor, que tiene ya 72 años, por violaciones y agresiones sexuales

Gérard Depardieu: imputan al actor, que tiene ya 72 años, por violaciones y agresiones sexuales
Gérard Depardieu. PD

Huele bastante a venganza, por lo que el gran Gérard Depardieu dice de los impuestos y de lo políticamente correcto, pero ya veremos.

El actor francés Gérard, tan famoso como polémico, fue imputado en diciembre por violaciones y agresiones sexuales tras la denuncia presentada en agosto de 2018 por una actriz, confirman este martes a Efe fuentes judiciales.

El intérprete, conocido por el gran público por filmes como Cyrano de Bergerac (1990) o por la saga de Astérix y Obélix, fue imputado el pasado 16 de diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra.

La Fiscalía de París asumió la investigación el 30 de agosto de ese año, después de que la de Aix-en-Provence, ciudad del sur de Francia donde fue recibida la denuncia tres días antes, «se desvinculase» de las pesquisas al declararse incompetente.

Aunque en un primer momento la archivó, la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que fuera confiada posteriormente a un juez de instrucción.

Los hechos habrían tenido lugar en el domicilio parisino del actor en dos días distintos, el 7 y el 13 de agosto de 2018, según indicaron entonces los medios franceses.

Depardieu, de 72 años, conocía al padre de la joven y estuvo en contacto con ella para darle consejos sobre su carrera.

La chica dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro, apuntaba el diario Le Parisien.

El abogado del actor, Hervé Temime, alegó en 2018 que su cliente desmentía de forma categórica haber cometido cualquier infracción o haber tenido «el menor comportamiento delictivo», y lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para este.

La imputación del actor se suma a una larga lista de acusaciones lanzadasrecientemente contra otras grandes personalidades del panorama cultural o intelectual francés, como el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años.

O, entre otros, Patrick Poivre d’Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, a quien la justicia investiga por supuesta violación por hechos que se remontan a 2004 y 2009.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído